Tendencias

El 35% de los madrileños adquirió algún producto erótico en 2013

CONTRA LO QUE SE CREE, UN 65% SON MUJERES

(#sexplace) Las ventas aumentan un 27% en la capital con la Navidad

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
SexPlace, la franquicia erótica más grande de España, ha elaborado una encuesta entre la población de Madrid para descubrir si han comprado y qué han comprado los madrileños este año en materia de productos eróticos. SexPlace ofrece datos sobre las preferencias de mujeres y hombres en Madrid.



El perfil general de quienes consumen este tipo de productos suele ser en su mayoría, con un 65% de mujeres y un 9% hombres jóvenes y 18% de hombres mayores de 35 años, con estudios, acceso a la información y desmitificadores de ideas erróneas y tabúes sobre la sexualidad. Una vez más, los números de SexPlace ponen de manifiesto que los juguetes eróticos se han convertido en el primer recurso de las parejas a la hora de romper con la monotonía y poner un toque de desenfado a las relaciones sexuales haciendo que adquirirlos se ha convertido en algo natural.

De esta encuesta realizada por la franquicia erótica sobre las tendencias de compra en Madrid en tiendas eróticas se desprenden los siguientes datos:

-El 35% de los madrileños/as encuestados/as adquirió algún tipo de artículo erótico en 2013.

- Las mujeres fueron quienes más visitaron estos establecimientos, el 65% frente al 35% de los hombres.

Las franjas de edad según sexo son las siguientes:



Mujeres:

- De 18 a 25, el 21%

- De 26 a 40, el 55%

- Más de 45, el 24%

Hombres:

- De 18 a 25, el 17%

- De 26 a 40, el 64%

- Más de 45, el 11% Más de la mitad de los encuestados confiesa haber visitado las tiendas en pareja, el 58%. El 42% lo ha hecho sin la pareja. Mientras el 35% de los hombres sabía qué iba a comprar de antemano, en el caso de las mujeres, el 72% ya tenía claro qué quería antes de entrar a la tienda. La media de tiempo invertido en la tienda erótica es, para las mujeres, de 15 minutos. El hombre invierte 8 minutos. Los productos más demandados, en conjunto, son:

- Las bolas chinas: Un artículo que fortalece los músculos del suelo pélvico

- Productos que incentivan los preliminares: aceites para masajes, lubricantes con sabores, ropa interior comestible, anillos vibradores para el hombre, plumas para masajear…

- Lencería erótica

- Disfraces: Un aporte de humor al acto sexual.

- Vibradores. Un juguete participativo que ha dejado de verse como sustitutivo o competencia directa del hombre.

- Estimulantes con forma animal: elegantes y discretos.

- Productos relativos al baño: Sales aromáticas. Vibradores resistentes al agua.

- Los 3 productos más adquiridos por la mujer son:

- Vibradores

- Aceites para masajes

- Lencería erótica

- Los 3 productos más exitosos para el hombre son:

- Vibradores masculinos

- Aceites para masajes

- Toys para hombre El año pasado, el volumen de ventas dentro del sector creció un 78%. Las ventas en este tipo de establecimientos han supuesto un incremento del 45% en España, sobre todo de cara a regalos para otras parejas o solteros y solteras. Por su parte, las ventas de SexPlace en la capital han aumentado un 38%. Con la Navidad, se espera un incremento adicional del 69%. La franquicia acaba de inaugurar un nuevo establecimiento en Plaza de Chueca (Plaza Chueca 4) con más de 3.000 productos a disposición de sus clientes.

Hombres y sobre todo mujeres son ya clientes habituales en los establecimientos eróticos. Atrás quedó aquella actitud pudorosa que impedía a muchas personas atravesar la puerta de una tienda de esta tipología, todo ello gracias al rediseño del concepto de tienda que SexPlace ha impulsado en España, transformándolas en espacios blancos, abiertos y de diseño donde la imagen no hace daño a la vista.

La idea de Sexplace nace tras 15 años de la marca como mayoristas. La empresa está compuesta de un grupo de jóvenes emprendedores con una experiencia en el sector que les avala desde hace años en el mundo del comercio. La experiencia en el sector les hizo detectar una oportunidad revolucionaria en el mundo de las tiendas eróticas, que está encajando en España con muchísima aceptación.