YA A LA VENTA EN COREA
Juan Angel Inarejos | Martes 21 de octubre de 2014
El primer Kia moderno con tracción trasera monta un motor V6 con una transmisión de 8 velocidades. Con este modelo la marca coreana pretenden acceder al segmento premiun. Esta a la venta desde el pasado 2 de Mayo en el mercado asiático.
El nuevo Kia K9 es la nueva berlina de unas dimensiones considerables, mide más de 5 metros de largo y ha salido a la venta en el mercado interno de la marca, aunque ya anuncian que saldrá a la venta en los mercados donde la marca tiene una gran implantación. Con este modelo la marca generalista coreana pretende competir en un nuevo segmento, como es el premiun de berlinas de lujo. Un segmento complicado para marcas populares, pues los usuarios de este tipo de vehículos además de llevar un coche con grandes prestaciones y equipamiento, también quieren llevar el logo de un gran marca que da prestigio y sensación de gran poder adquisitivo. Aunque para gustos los colores.
Este nuevo buque insignia es el modelo más alto de la gama mundial de Kia y supone un paso importante para la compañía. El primer vehículo moderno de Kia con tracción trasera que usa su propia plataforma combina un diseño elegante con un lujoso confort, y avanzadas funciones de alta tecnología. Diseñar una plataforma para un automóvil con tracción trasera ha proporcionado a Kia la oportunidad de utilizar unas proporciones que definen el lujo.
Como vehículo de grandes dimensiones y tracción trasera, el K9 tiene una gran batalla, que aporta una primera impresión generosa. Como el motor se sitúa más atrás, el montante A también está retrasado, para crear un capó más largo y un voladizo delantero impresionantemente corto. Como consecuencia, la distancia entre el centro de la rueda y el montante A, se hace mayor.
Gracias a su gran distancia del prestigio y a su alta línea de la cintura, la superficie acristalada se ubica más atrás y el ratio entre superficie metálica y acristalada se incrementa significativamente. La ubicación retrasada y el pequeño tamaño de la superficie acristalada proporcionan a los ocupantes un ambiente privado y digno, mientras que el tono diferenciador de las ventanillas acentuado por un marco cromado proporciona a este automóvil un aspecto premium.
Con una longitud total de 5.090 mm y una batalla de 3.045 mm, el K9 ofrece un generoso espacio para los ocupantes delanteros y traseros. La anchura y altura total son 1.900 y 1.490 mm respectivamente, lo que genera un amplio entorno en el habitáculo, mientras que la eficiente aerodinámica y la gran atención a los detalles exteriores han dado como resultado un coeficiente aerodinámico Cd muy competitivo: 0,27.
Potencia de V6 y transmisión de ocho velocidades
Inicialmente el K9 estará disponible en los mercados exteriores a Corea con un motor actualizado de 290 CV Lambda V6 MPI de 3,8 litros de cilindrada y un motor GDI de 3,8 litros y 334 CV, que se unirá a la gama mundial de motores el año que viene.
Para su inclusión en el K9, los ingenieros de Kia han incrementado la potencia del motor Lambda V6, han elevado su eficiencia y han mejorado su refinamiento, haciéndolo más adecuado para impulsar al nuevo buque insignia. Estos motores atmosféricos DOHC de 3,8 litros de cilindrada están equipados con doble ajuste variable continuo de las válvulas (CVVT) y un sistema de admisión variable (VIS).
Todos los K9 tienen la totalmente nueva transmisión automática de Kia de ocho velocidades. Junto con la carrocería ultra-rígida, hecha en el 74,3 por ciento de acero de alta resistencia, la suspensión neumática del K9 controlada electrónicamente y con geometría de cinco brazos delante y detrás proporciona al nuevo buque insignia unas características de circulación y de conducción de primera clase.
Cuatro modos de circulación (Eco, Normal, Deportivo y Nieve) hacen posible que el conductor pueda elegir su ajuste preferido de la suspensión, dirección, motor y transmisión, lo que resulta ideal para distintas condiciones de la carretera o estilos de conducción.
Nuevas características avanzadas
Cuando salga a la venta en los mercados exteriores a Corea, el K9 tendrá como primicia una serie de características y tecnologías de lujo avanzadas, de primera línea. Dependiendo del modelo, las características disponibles en seguridad activa incluirán faros totalmente de LED y completamente adaptativos, Sistema de Alerta de Abandono de Carril (LDWS), Detección de Objetos en el Ángulo Muerto mediante el uso de radar (BSD) y una Pantalla de Vista Periférica (AVM) con cuatro cámaras.
Las funciones premium de confort incluyen una pantalla TFT LCD de gran tamaño, 12,3 pulgadas, un sistema de proyección de información sobre el parabrisas HUD, dos pantallas de 9,2 pulgadas para entretener a los ocupantes de las plazas traseras, un notable sistema de sonido de 17 canales y 17 altavoces Lexicon (de Harman) y Control de Velocidad Inteligente (SCC), que ajusta la velocidad del vehículo para mantener la distancia con el vehículo precedente.
Una opción especial “VIP” ofrecerá en la zona trasera dos asientos con calefacción y ventilación con respaldos inclinables, almohada deslizante y apoyo en la zona baja de las piernas en el asiento principal trasero, junto con un asiento para el pasajero delantero que se desliza hacia delante cuando no está ocupado. Será suficiente todo esto para competir con marcas como BMW, Mercedes o Audi, pues ustedes tienen la respuesta.