NOVEDAD
Por Juan Ángel Inarejos
Juan Angel Inarejos | Martes 21 de octubre de 2014
MV agusta amplia los modelos en el mercado, ahora lo hace con la Brutale 800 Dragster, una moto con un diseño futurista, que llega para un publico que quiere una moto deportiva, radical y naced.
Después de la llegada de la Rivale 800, MV da un paso más pone el mercado una moto muy atractiva y realmente bonita, elevando el diseño a limites de pasión. La gama Brutale de 3 cilindros, de 675 y 800 cc, se lanzan con la mente puesta en infinidad de motoristas a ese vibrante mundo que supone la conducción de una moto de estilo naked de alto rendimiento. Una conducción excepcional, la potencia bajo un control constante, ligereza, gran diseño, y un excepcional. Ahora, la Brutale 800 Dragster da un gran paso adelante hacia el futuro. Con un diseño ultradeportivo, con un miniasiento ubicado sobre un neumático espectacular de grandes dimensiones, nada menos que 200, montado sobre una llanta de 17 pulgadas dan un “trasera” de la moto que no deja indiferente a nadie.
MOTOR
Motor de 3 cilindros de MV Agusta , pesa solo 52 kg, entregando una potencia máxima de 125 CV girando a 11.600 vueltas. El peso de la moto es de 167 kilogramos y la relación peso-potencia es de 1,34kg/HP. Características técnicas destacadas es su concepto “closed-deck”, la necesidad de compacidad también ha impuesto una completa integración de los circuitos de agua y aceite, con sus respectivas bombas de servicio. Algo muy relevante de este es su diseño contra-rotante del cigüeñal, una solución originaria del mundo de las carreras, donde la capacidad de respuesta del motor tiene prioridad absoluta.
El cigüeñal contra-rotante reduce la inercia en los cambios de la dirección, ya que disminuye la misma inercia durante la desaceleración, ventaja mecánica que mejora enormemente la conducción, siendo una excelencia considerada de máxima prioridad por MV Agusta. En comparación con las anteriores configuraciones del triciliíndrico, la desarrollada específicamente para la Brutale 800 Dragster se caracteriza por una rapidísima respuesta y por su entrega de potencia lineal, aderezada por un poderoso rugido de esta roadster. Este conjunto altamente sofisticado se completa con la caja de cambios de 6 velocidades de tipo extraíble, con relaciones de cambio diseñadas para asegurar una excelente aceleración y velocidades máximas propias de una super sport.
ELECTRÓNICA
El nuevo sistema de inyección y encendido MVICs (Motor & Vehicle Integrated Control system) cuenta con el más novedoso software y el último sistema de control del motor, por primera vez implementado con gran éxito en la MV Agusta Rivale 800, ahora ya se extiende a toda la gama de tricilíndricos disponible en 2014. El MVICs también cuenta con la unidad de control Eldor EM 2.0 y un cuerpo de mariposas Mikuni completamente gestionada mediante el “Ride By Wire”. La gestión totalmente integrada permite, a través de la instrumentación y los mandos del manillar, ajustar fácilmente varios parámetros, a voluntad del usuario.
Más concretamente, el sistema permite al piloto configurar el par disponible con cuatro mapas de encendido. Tres de ellos están configurados directamente de fábrica e identificados según la forma de conducción (Sport, Normal y Lluvia), a los que se suma un cuarto que permite ajustar a gusto del piloto, dentro de unos límites establecidos, todos los parámetros individuales: respuesta del motor, límite de revoluciones, respuesta de par, sensibilidad del acelerador y freno motor. Como no puede ser de otra forma, el nivel 8 del Control de Tracción (que puede ser desconectado) se incluye igualmente, los algoritmos relativos se han ajustado a la perfección para lograr la máxima precisión, algo esencial en una moto como la nueva Brutale 800 Dragster, en la que una de sus aspectos más llamativos es su increíble capacidad de aceleración.
CONFIGURACION DE CHASIS
La configuración del chasis, que ha caracterizado a la plataforma de 3 cilindros desde su creación, cuenta con una estructura portante tubular de acero tubular ALS, complementado por ligeras placas de aleación de aluminio. Esta combinación forma parte de este concepto de flexibilidad de la producción que inspiró el proyecto 3 cilindros y, en consecuencia, permite el diseño de bastidores, especialmente desarrollados para cada modelo sin alterar su aspecto intrínseco o su esencia.
Por último los frenos son Brembo con pinzas de 4 pistones delante con doble disco 320 mm flotante y en la trasera, en cambio, un único disco de acero 220 mm y pinza de 2 pistones.
La nueva y vistosísima Brutale 800 Dragster sem puede adquirir en dos colores, Blanco y Gris mate metalizado a un precio de 13.395 € en versión EAS ABS de cambio semiautomático.