Tendencias

IPv6, la solución definitiva para la continuidad del negocio ante el agotamiento de direcciones de internet

POSIBLE NUEVO PROTOCOLO DE INTERNET

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
El agotamiento de direcciones de internet es una realidad inminente, Alhambra-Eidos ha celebrado junto con Cisco un desayuno tecnológico para explicar cómo hacer la transición a IPv6.




Alhambra-Eidos, compañía con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras y servicios gestionados e integrados de TI, ha celebrado un desayuno tecnológico, junto con Cisco, para dar las claves de IPV6 como solución definitiva para las continuidad del negocio de cualquier organización, debido a la limitación de direcciones de internet con el protocolo actual (IPv4).

Debido a que durante todos estos años las aplicaciones en Internet no han parado de crecer tanto en cantidad como en complejidad, y que también ha aumentado exponencialmente el número de internautas, el stock de direcciones de IPv4 está llegando a su fin. Además, la apertura del mercado asiático, con la incorporación de cientos de millones de personas a los hábitos de consumo, precipita el final de IPv4.

En este desayuno, Alhambra-Eidos y Cisco además de explicar los motivos del agotamiento de IPv4 y de la necesidad inminente del cambio, también han hablado de las tendencias y de las estrategias para el mismo, y nos han dado las pautas sobre cómo hacerlo de manera sencilla y escalonada.

“IPv6 es la solución definitiva al problema del agotamiento de las direcciones de Internet y por eso, toda inversión que realice una organización a nivel IT debe tener en cuenta este aspecto, para que con la llegada de IPv6 todo funcione correctamente”. Comenta Javier Castillo, IP Service Manager de Alhambra-Eidos. “Desde nuestra compañía llevamos varios años trabajando en la transición al mundo IPv6 tanto nuestra, como de nuestros clientes, porque sabemos que es crítico para la continuidad del negocio que requiera de internet para contactar con sus clientes, proveedores, socios, etc”.

“Alhambra-Eidos ya dispone de toda su infraestructura de servicios bajo la modalidad de IPv6 y podemos ayudar a cualquier organizacióna realizar este cambio de manera escalonada”. Explica Jose María Ochoa, Sales Manager de Alhambra-Eidos. “Y por otro lado, estamos ofreciendo formación específica de IPv6, desde cursos introductorios de 5 horas de duración, a cursos técnicos de 40 horas de duración. Recomendamos a las empresas que no se queden rezagadas en este tema porque puede verse afectado su negocio en un futuro inmediato”.

Sobre Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos es una compañía que desde 1991 ha desarrollado una gran experiencia como socio tecnológico que diseña, integra, personaliza y gestiona los Servicios TIC aplicados a los objetivos de su cliente, haciéndolos simples y accesibles. La organización tiene una orientación clara hacia I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), disponiendo de su Centro de Innovación Tecnológica, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Además, garantizan la calidad en todas sus áreas de actividad, con certificaciones como la certificación ISO 9000 que poseen en todas sus actividades, la ISO/IEC20000 de acuerdo con el esquema Servicert, así como la ISO/IEC 15504 Nivel de Madurez (2) de Procesos del Ciclo de Vida de Software. También disponen de importantes alianzas con los principales partners: Microsoft, Cisco Systems, HP, Symantec, entre otros.

Dentro del área de Formación TIC, en las Aulas de Alhambra-Eidos se han formado ya más de 30.000 profesionales TI, con programas de perfil técnico, para Responsables de Proyectos o para Directores de Departamento TI.

Por último, indicar que Alhambra-Eidos se encuentra en un proceso de desarrollo del mercado internacional, teniendo presencia actualmente en:

• España (Madrid y Albacete)
• Francia (París)
• Polonia (Varsovia)
• Uruguay (Montevideo)
• Brasil (Curitiba)
• USA (New Hampshire)