EL CDTI GESTIONA FONDOS FEDER DESTINADOS A I+D+I
Las iniciativas aprobadas generarán cerca de 1.000 puestos de trabajo, en su mayoría de alta cualificación
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 143 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 95,16 millones de euros. El CDTI aportará 72,82 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica. De los proyectos aprobados, 87 son proyectos individuales de I+D; 44 corresponden a la Línea Directa de Innovación, 8 son proyectos consorciados de I+D en los que participan 18 empresas y 4 son
proyectos Neotec, programa que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España.
En el desarrollo de estos proyectos participan 146 empresas, de las cuales el 65% son pymes y, de éstas, el 37% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 75, un 51%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 375 empleos directos que movilizarán, además, 620 empleos indirectos. En total, 995 empleos para el conjunto de la economía.
Fondos FEDER
El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. Cuarenta y ocho de los proyectos aprobados serán cofinanciados con Fondo Tecnológico (19,10 millones de euros de aportación pública), 22 proyectos tendrán cofinanciación procedente del Programa Operativo FEDER Madrid (18,93 millones de euros de aportación pública) y 3 recibirán cofinanciación del Programa Operativo FEDER Navarra (1,15 millones de euros de aportación pública).