CAMBIOS DE TENDENCIAS CON LA CRISIS
• Aprovechar las ofertas de última hora y planificarlo todo al máximo son las soluciones más comunes
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Coperama, primera central de compras del sector hotelero de España y segunda de Europa, ha recogido los mejores trucos de los españoles para ahorrar en sus vacaciones a través de su página oficial de Facebook. Entre las soluciones más comunes está la de aprovechar las ofertas de última hora. “Al no tener un destino específico, siempre escogemos el viaje con los descuentos last minute, hay años que nos hemos ahorrado un 50% en hoteles de primera”, señala uno de los encuestados.
Por otro lado, otro de los trucos más utilizados es el de planificar las vacaciones con la máxima antelación fijando un presupuesto cerrado. Para lograrlo, los buscadores de ofertas y los comparadores de precios son herramientas muy prácticas. “Existen muchas aplicaciones que te permiten reservar hoteles con precios muy competitivos. Además te ayudan a encontrar rutas turísticas increíbles”, afirma una de las participantes del estudio. Por tanto, se observa que los españoles están divididos entre los que deciden sus vacaciones last minute y los que prefieren no dejar nada a la improvisación.
Los españoles también ahorran en su consumo diario: buscan los establecimientos más baratos para comer y cenar en los destinos elegidos e incluso algunos optan por los bocadillos o por el famoso tupper. También hay quien prefiere ahorrar en gasolina o minimizar el gasto en el hogar durante el periodo vacacional cerrando la llave de paso del agua y desconectando la electricidad antes de salir de casa. A continuación, reseñamos algunos de los trucos más curiosos:
• Alternar las vacaciones en el pueblo con las vacaciones en ciudades.
• Pasar todo el día en la playa para no gastar dinero en actividades.
• “Intercambiar” la casa con amigos.
• No consumir bebidas alcohólicas en todo el verano.
• Participar en concursos de viajes.
Coperama, como central de compras que reúne a cientos de proveedores de primer nivel en sectores como alimentación, bebidas o consumibles, ofrece la mejor solución para que los hoteles optimicen al máximo sus gastos y puedan facilitar precios más competitivos a sus clientes. Una necesidad que este estudio pone de relieve, debido a que la tendencia general que se observa en los turistas nacionales es la de exprimir al máximo su dinero y gastar lo menos posible.
Coperama es la primera plataforma en volumen de compras del sector hostelero de España. Cuenta con profesionales con un largo recorrido en el sector, especializados en los distintos canales de venta, expertos en negociar los mejores contratos para los casi 500 establecimientos hosteleros que ya confían en ellos.