APRENDER A LEVANTARSE UNO MISMO
El mago Jorge Blass y el campeón Álvaro Bautista, primeros “Embajadores del Esfuerzo”
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Keepunto, el PreBANCO de los jóvenes y la primera comunidad de Internet dirigida promover el esfuerzo como base del aprendizaje y la educación económico-financiera a través de la gamificación, continúa reforzando su estrategia para promover la cultura del esfuerzo entre los jóvenes españoles. Y para ello ha creado KEEVIPS, la primera comunidad de triunfadores reconocidos por sus logros que reta activamente a los más de 130.000 jóvenes usuarios de Keepunto.com como “Embajadores del Esfuerzo”.
Los primeros KEEVIPS en sumarse a la iniciativa han sido el mago Jorge Blass, que estrena su nuevo espectáculo “El arte de la magia” en el mes de septiembre, y el campeón motociclista Álvaro Bautista, inmerso en pleno Campeonato Mundial de MotoGP con el equipo Go & Fun Honda Gresini. Tanto Jorge como Álvaro están convencidos de que para conseguir las metas soñadas es necesario esforzarse al máximo. Por eso, invitan a los usuarios a entrar en Keepunto y conseguir KEEs (y recompensas especiales) con su esfuerzo. Además, saben que están contribuyendo a reforzar la educación financiera de los keepuntistas, gracias a las técnicas de aprendizaje invisible en las que se basa la plataforma de Keepunto.
Jorge Blass, un reto mágicoLa carrera de Jorge Blass es una historia de dedicación y compromiso con su gran pasión, la magia. A los 12 años comienza a estudiar en la escuela de Juan Tamariz y desde entonces no ha dejado de recoger el fruto de su esfuerzo. Con 19 años se hace con la Varita Mágica de Oro en el Monte Carlo Magic Stars Festival, y ese mismo año recibe el “Premio Sarmoti al talento más prometedor” en Las Vegas. Autor de dos libros sobre magia, éxito y excelencia (‘Magia para no dejar de soñar’ y ‘La fuerza de la ilusión’), ha creado y representado varios espectáculos propios, ha presentado programas de magia en televisión, ha sido el creador del nuevo concepto de “Magia 360º”, y dirige el Festival internacional de Magia de Madrid que se celebra a principios de año en el Circo Price.
Como primer KEEVIP, Jorge ha querido involucrar a los jóvenes keepuntistas en un reto muy especial ligado con el mundo de la magia. En él, propone a los jóvenes un truco de cartas que interrumpe justo antes del final, para que sean los propios jóvenes los que lo completen, Y pueden hacerlo de tres formas: reproduciendo ellos mismos el truco en vídeo, grabando un vídeo contando lo que va a pasar o escribiendo lo que creen que sucederá cuando finalice el truco. El propio Jorge Blass verá todos los vídeos participantes y elegirá a los dos mejores aprendices de mago que, además de los KEEs que obtendrán por esforzarse en completar el reto, tendrán un premio exclusivo y muy mágico: una entrada doble VIP para el nuevo espectáculo de Jorge Blass “El arte de la magia”, que presentará en el teatro Compac Gran Vía en Madrid desde el 3 al 21 de septiembre.
A todo GAS con Álvaro Bautista
La primera vez que Álvaro Bautista se montó en una moto tenía sólo tres años. Con ocho debutó en su primera carrera de velocidad con mini motos, y sólo un año más tarde el piloto talaverano fue subcampeón de Madrid compitiendo como alevín contra cadetes y juveniles. Con 12 años había ganado el certamen tres veces, y debutó en la Copa Aprilia de 50cc. Debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2002, y en 2006 logró ganarlo en la categoría de 125cc. Actualmente disputa su cuarto mundial de MotoGP, tras disputar tres temporadas en 250cc. La historia de Álvaro se ha escrito a todo gas, y en ella siempre ha dado un especial protagonismo a la amistad.
Estos dos ingredientes son los principales argumentos de su reto como KEEVIP. Y es que, aparte de entrenar y prepararse a fondo cada día, todo campeón necesita de la fuerza de la amistad. Por eso invita a todos los jóvenes a enviarle un mensaje de apoyo para el próximo gran premio de MotoGP, que le de gasolina para acabar entre los mejores y, muy importante, que termine con la palabra “GAS”. Y los más comprometidos en este reto tendrán oportunidad de ver cómo se las gasta su KEEVIP favorito en el GP de Aragón que se celebrará en el circuito de Motorland entre el 26 y el 28 de septiembre.
Keevips, un programa de compromiso con los jóvenes y el esfuerzo. Keepunto ha puesto en marcha su programa KEEVIPS con el objetivo de crear la primera comunidad de profesionales reconocidos que han alcanzado sus metas a base de esfuerzo y dedicación, y que quieren devolver a los jóvenes parte de sus logros animándoles a dar lo mejor de sí mismos en cada situación para lograr lo que se propongan. Para Raúl de la Cruz-Linacero, fundador de Keepunto, “los jóvenes son, en esencia, mitómanos, y que personas a las que admiran se dirijan a ellos directamente y les pidan que se esfuercen para alcanzar sus metas es esencial para inculcarles esa necesidad vital de dar siempre el 100% de sí mismos para triunfar en la vida. Por eso hemos puesto en marcha nuestra comunidad KEEVIPS, y confiamos en que serán muchos los embajadores del esfuerzo que unan fuerzas en nuestra plataforma para favorecer el desarrollo personal de nuestros jóvenes y contribuir activamente en la creación de la próxima generación de jóvenes brillantes”.
El programa KEEVIPS seguirá sumando nuevos “embajadores del esfuerzo” en los próximos meses, fortaleciendo así una comunidad que nace con el objetivo de incentivar la cultura del esfuerzo entre los jóvenes.
Keepunto (www.keepunto.com), el PreBANCO de los jóvenes, es la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes (14 a 24 años) que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación. Gracias al esfuerzo que supone superar diferentes retos o a la estrategia de inversión en productos financieros virtuales, los jóvenes pueden conseguir dinero virtual (KEEs) y gestionarlo como si se tratara de un banco, pero en un entorno de simulación seguro que les permite adquirir bienes y servicios de forma responsable. A fecha de abril de 2014, cuenta con 100.000 adolescentes registrados, 85.000 cuentas corrientes en KEEs, más de 4 millones de retos superados, y alrededor de 160 millones de KEEs en circulación. Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, es de origen y desarrollo español -avalada por el Ministerio de Industria, a través del Plan Avanza2- y creada por un actor neutral al sector bancario. Además, Keepunto recibió el Premio al Proyecto Empresarial más innovador de España en el Festival Inspirational 2013.