Vehículos y Motor

Goldcar, implanta un sistema de reservas pionero

A LA VANGUARDIA DEL RENT A CAR

Una nueva aplicación permite al usuario elegir la marca y el modelo de coche preferidos desde la página web

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
El grupo Goldcar, líder en rent a car turístico, ha implantado un novedoso sistema de selección de vehículos que permite a los usuarios reservar la marca y el modelo que prefieran desde su página web. Es una de las primeras empresas de rent a car en España que aplica este procedimiento, disponible ya en numerosas oficinas del grupo Goldcar y dentro de la gama de coches establecida para cada establecimiento.


La práctica habitual en el sector del rent a car es realizar la reserva de un vehículo sin poder concretar la marca o el modelo que recibirá el cliente. A partir de este mes de agosto Goldcar garantiza la entrega de un modelo concreto de vehículo seleccionado por el usuario entre las posibilidades disponibles vía online en la oficina de recogida.

Este sistema se está implantando tanto de España como en Italia y Portugal. Como ejemplo, actualmente es posible elegir desde la web entre cuatro modelos de vehículos de las marcas Audi, Skoda o Volkswagen para los usuarios del establecimiento de Lisboa. En Milán, Pisa, Bolonia, Bérgamo y Cagliari los clientes pueden reservar un vehículo Alfa Romeo. Si el coche se entrega en Bolonia, Pisa, Roma y Milán se podrá acceder desde la web a un modelo de Opel. También existe la posibilidad de seleccionar diversos modelos en las oficinas de Palma de Mallorca, Málaga y Alicante.

El nuevo sistema de elección de vehículos es una apuesta del grupo Goldcar para ofrecer a los usuarios más posibilidades. Este proceso pionero forma del plan de modernización del portal en Internet que está realizando la empresa para garantizar la satisfacción del cliente online.

Goldcar ha obtenido este año el certificado de buenas prácticas de comercio electrónico que concede AENOR que reconoce la transformación que se está realizando para mejorar la web www.goldcar.es. En los últimos meses se ha renovado el proceso de reserva de vehículos de alquiler para ofrecer más información y servicios extras con el objetivo de dar a los usuarios todas las facilidades para que realicen sus gestiones con seguridad de una forma rápida y sencilla. Además, la empresa está trabajando para crear un centro de ayuda que se convertirá en un referente en su sector en los próximos meses.

Desde la web www.goldcar.es los usuarios pueden elegir las coberturas, añadir conductores adicionales, seleccionar un vehículo diésel y desde ahora podrán también podrán acceder a un modelo concreto de vehículo. Goldcar dispone de 53 oficinas en España, Portugal e Italia atendidas por más de 700 profesionales y dotadas con la flota de vehículos más joven del mercado, con más de 37.000 coches.

El grupo empresarial ofrece soluciones de movilidad a empresas y particulares con sus tres principales líneas de negocio: Goldcar Rental, Goldcar Fleet Services y Rhodium Car Rental. Goldcar Rental va dirigido al sector turístico. Goldcar Fleet Services presta servicios de renting flexible a empresas para atender sus necesidades de vehículos en el desarrollo de su actividad. Rhodium Car Rental satisface la demanda de alquiler de vehí¬culos del mercado corporativo.