Vehículos y Motor

Éxito de la primera carrera de monoplazas eléctricos

GRAN E-PREMIO DE BEIJING

El eléctrico sonido de los 20 relucientes coches, el Spark Renault SRT_01E homologado de la FIA, llenó el aire de Beijing con unos decibelios muy futuristas

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
El sábado 13 de septiembre, Beijing brillaba: la Formula E, el campeonato mundial de la FIA de coches totalmente eléctricos preparaba su primera carrera en la historia. TAG Heuer, como Socio Fundador y Cronometrador Oficial de la Formula E, estuvo visible en todo el circuito creado en la ciudad de los 3.000 años. TAG Heuer también estuvo presente en las pantallas de tiempos y en las pantallas de créditos, ofreciendo a los equipos, los corredores, los fans y los medios toda la información necesaria.

Alrededor de 40 millones de personas vieron la carrera en televisión, 75.000 personas acudieron a verla en directo y se registraron 1 billón de interacciones en redes sociales relacionadas con dicho evento. Un éxito masivo.

El eléctrico sonido de los 20 relucientes coches, el Spark Renault SRT_01E homologado de la FIA, llenó el aire de Beijing con unos decibelios muy futuristas. Los espectadores estuvieron aplaudiendo a lo largo de los 3,44 km del circuito, alrededor del famoso Nido de Pájaro. 20 complicados giros para retar a los mejores conductores. Un trabajo duro para los pioneros, donde ninguno sucumbió ante la presión y donde hicieron historia. Sin humos de tubo de escape, cero emisiones de gas, mucha adrenalina y entusiasmo.

La carrera fue épica hasta la última curva de la última vuelta. El brasileño Di Grassi se llevó la victoria después de que el líder de la carrera, Nicolas Prost, (e.dreams Renault) y el piloto de Venturi, Nick Heidfeld se tocaran en la última curva de la última vuelta en una batalla por el primer puesto, produciéndose un espectacular choque del que ambos salieron ilesos. El embajador de TAG Heuer y piloto del Audi Sport ABT Formula E, Lucas Di Grassi, lucía con orgullo su Carrera 1887 en lo más alto del podio.

TAG Heuer: A la vanguardia de la relojería suiza desde 1860. Su rica herencia está construida a base de empujar barreras y romper reglas; empleando fortaleza mental para sobreponerse a las restricciones tecnológicas y crear osados relojes y cronógrafos. Asociados desde hace tiempo con equipos de carreras y con carismáticos embajadores que empujan a la marca a romper con los convencionalismos de la relojería, y como consecuencia, controlando el tiempo con una precisión incomparable. El ADN del mundo de las carreras, así como los increíbles atletas que pertenecen a su equipo de ensueño, reflejan los valores de la marca (trabajo en equipo, fortaleza mental, coraje y ambición). Su eslogan, DON´T CRACK UNDER PRESSURE, es mucho más que un claim, es una mentalidad.

Campeonato de la FIA de Fórmula E: La Formula E es un nuevo campeonato de la FIA que presenta coches que funcionan exclusivamente con energía eléctrica. Representa una visión de futuro de la industria del motor para las próximas décadas, sirviendo de infraestructura para la investigación y el desarrollo alrededor de los coches eléctricos, acelerando el interés general por estos vehículos y promocionando la sostenibilidad. Empezando en Septiembre del 2014, el campeonato tendrá lugar en el corazón de 10 ciudades líderes a nivel mundial – entre ellas Londres, Beijing y Miami – corriendo entre sus monumentos más emblemáticos. Para la temporada inaugural, 10 equipos, cada uno con dos conductores, se enfrentarán creando una competición única y excitante diseñada para atraer a una nueva generación de fans de las carreras. Operando como un ‘campeonato abierto’, las series dan la oportunidad a las escuderías y a sus constructores de mostrar sus innovaciones en la energía eléctrica, en el ámbito de las carreras, diseñando coches según las especificaciones técnicas impuestas por la FIA.
  • Para saber más:
http://mediacenter.tagheuer.com/#/list?id=218x76587&chapter_id=218x3023
http://www.fiaformulae.com/en/news.aspx