Empresas

TÜV Rheinland certifica la empresa Papelmatic con el Certificado DisCert

ACREDITAR LOS NIVELES DE COMPROMISO

TÜV Rheinland entrega a la empresa Papelmatic el nuevo Certificado de Excelencia para empresas socialmente responsables con la Discapacidad

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
El Certificado DisCert reconoce el compromiso de la firma Papelmatic en la integración laboral de las personas discapacitadas al cumplir los requisitos que establece la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). Este reconocimiento refuerza el compromiso de Papelmatic para seguir desarrollando acciones de integración social. Papelmatic recibe el Certificado DisCert, el primer reconocimiento en Europa de estas características, que reconoce el cumplimiento de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI). Este reconocimiento permitirá a la firma avanzar en materia de integración laboral y es una muestra del compromiso para ir más allá de los que marca dicha ley, especialmente para promover entornos de trabajo accesibles para todos los colectivos y desarrollar proyectos con criterios sociales. Papelmatic recibe este Certificado después de la verificación llevada a cabo por TÜV Rheinland.




Papelmatic, con 45 años de experiencia en productos de celulosa, limpieza e higiene profesional, ponen a disposición de las organizaciones su vocación de responsabilidad y capacidad de innovación en seguridad y bienestar. Papelmatic vela por el bienestar de trabajadores, estudiantes y usuarios en general, cubriendo las necesidades de higiene personal y ambiental a través de soluciones siempre sostenibles para el medio ambiente. Son también distribuidores y mayoristas de productos de limpieza e higiene industrial y fabricantes de productos de celulosa.

De la mano de científicos y profesionales del ámbito sanitario, en Papelmatic investigan nuevos procesos y protocolos personalizados. Garantizan la seguridad e higiene en el trabajo a través de las herramientas de prevención e higiene integral más adecuadas para cada cliente.

El Certificado DisCert:

 Reconoce a las empresas y organizaciones (públicas y privadas) que cumplen con los requisitos que establece la ley con respecto a la integración social de personas discapacitadas
 Puntúa el nivel de compromiso en la empresa a través de un sistema de verificación y certificación externo
 Mejora el compromiso de forma constante en busca de la excelencia

El principal objetivo del Certificado DisCert es reconocer a las Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad. TÜV Rheinland es un líder mundial en servicios de inspección independientes, fundado hace más de 140 años. El grupo tiene presencia en 66 países con 18.000 empleados; el volumen de negocios anual es de más de 1,6 mil millones de euros. Los expertos independientes se destacan por la calidad, la eficiencia y la seguridad de las personas, la tecnología y el medio ambiente en casi todos los aspectos de la vida.

TÜV Rheinland inspecciona el equipo técnico, los productos y los servicios, supervisa proyectos y ayuda a dar forma a los procesos de las empresas. Sus expertos capacitan a las personas en una amplia gama de carreras e industrias. Con este fin, TÜV Rheinland emplea una red global de laboratorios aprobados, pruebas y centros de educación. Desde 2006, TÜV Rheinland es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para promover la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción.