UNIVERSO 4G EN CRECIMIENTO
China Mobile dijo que reducirá más los cobros de los servicios de telecomunicaciones de 4G conforme madure su tecnología de 4G LTE
Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua) | Martes 21 de octubre de 2014
BEIJING.- (Xinhua) -- China Mobile, el mayor proveedor de servicios inalámbricos de China, dijo hoy que sus clientes de 4G ascendían a 40 millones hasta hoy gracias a su ampliada cobertura de servicio. La compañía dijo que hasta el momento ha construido más de 500.000 estaciones base de 4G, que cubren más de 300 ciudades. Prevé que sus usuarios de 4G lleguen a 50 millones para fines del año.
La compañía también indicó que ha expandido su servicio de roaming de 4G a más de 27 países y regiones, incluidos Hong Kong y Taiwan de China, Estados Unidos, la República de Corea, Japón e Italia.
En diciembre pasado, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática autorizó a China Mobile, China Telecom y China Unicom la operación del estándar chino TD-LTE o Divivisión de Tiempo-Evolución de Largo Plazo, una importante variante de los estándares de 4G. El otro es LTE FDD.