Vehículos y Motor

Fabricado el primer BMW en Sudamérica

MERCADOS

La marca alemana ya fabrica a ritmo de samba, pues un BMW 328i ActiveFlex acaba de salir de la nueva planta situada al sur de Brasil

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
Con una inversión de 200 millones de euros y creando 1.300 puestos de trabajo directos de aquí a los próximos años, la localidad de Araquari, en el estado de Santa Catarina, es el lugar concreto donde BMW ha comenzado a producir unidades para esta parte del continente. Arturo Piñeiro, Presidente y CEO de BMW Group Brasil, ha comentado que «con nuestra nueva planta en Araquari fortalecemos nuestro compromiso con Brasil y marcamos un nuevo hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo de BMW Group. Brasil es un mercado con un gran potencial de futuro».


Las nuevas instalaciones de BMW Group comprenden un área de 1,5 millones de metros cuadrados, de los cuales 500.000 se destinarán a producción. En esta caso, el primer coche ha sido el citado modelo 328i ActiveFlex, que tiene la particularidad de tener propulsión híbrida, pues puede funcionar tanto con etanol como con gasolina.

Los planes de futuro incluyen la próxima fabricación de los Serie 1 de 5 puertas, Serie 3 Berlina, así como los X1 y X3. Además, Mini también tendrá presencia en la fábrica con la producción del Countryman. Para septiembre de 2015 se prevé que todas las infraestructuras de la nueva planta estén operativas, con todos los talleres de carrocería y pintura completados.