La primera edición de la Jornada La Tecnología al Servicio de la Eficiencia Energética ha tenido lugar el 14 de octubre en el Centro Cultural de Ciudad Pegaso de Madrid. El primer evento en España dedicado exclusivamente a un consumidor final, donde excelentes profesionales del mundo de la Tecnología, compartieron sus conocimientos en una jornada con unas ponencias muy dinámicas. El evento contó con 6 ponentes (Advanticsys, Grupo Promael, Inlux, La Caixa, Legrand y Neuronalia). Si hay un motivo por el que esta Jornada de Eficiencia Energética ha conseguido tener tan buena acogida y un excelente número de asistentes, es por haber sido pensado por profesionales para un consumidor final general, ya se trate de PYMES, Empresarios, Comerciantes, Autónomos, Comunidad de Vecinos, etc. Sólo así, esta Jornada ha logrado ganarse el respeto y reconocimiento del sector Energético, del sector comercial y del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
A ésta jornada asistió la Concejala Presidenta del Distrito de San Blas Canillejas Dña. Almudena Maillo y el Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid D. Ángel Luis Martín. También hubo representación de las Asociaciones ACU, ACEH y CEAT Madrid.
La Jornada, que fue dirigida hacia todas las Pymes, empresarios, comerciantes, comunidad de vecinos, autónomos, etc., tiene por objeto lograr optimizar el consumo de energía y promover un consumo energético sostenible, así como la reducción de residuos y el óptimo tratamiento de los mismos y poder promocionar económicamente a los empresarios. Durante la Jornada se pudo observar con demos in situ, los beneficios que reporta estas tecnologías, tanto en eficiencia energética, como en ahorro de energía.
Para poder conseguir este objetivo, SILICON ALLEY MADRID ofrecerá gratuitamente los servicios de asesoramiento técnico necesarios para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.
¿Qué incluye el asesoramiento técnico?• Auditoría Energética• Evaluación de Consumos y Calidad de la Energía
• Identificación de Puntos de Mejora• Propuestas de Mejora Energética
• Estimación de Ahorro Energético y Económico• Presupuesto de Inversión
• Estudio de RentabilidadReducción de Costes• Hasta un 20% de reducción en el consumo de electricidad implementando mejoras en la calidad del suministro
• Hasta un 70% de reducción en el consumo de energía en Iluminación
Resultados y Beneficios• Optimización del consumo de Energía• Ahorro de costes
• Identificación de costes ocultos o de difícil cuantificación
• Aumento del Tiempo de Vida de los EquiposSilicon Alley Madrid, bautizado así en referencia a la zona de Manhattan en New York, representa el lugar con más alta concentración de empresas tecnológicas de España. Formado por un clúster de empresas dedicadas a la tecnología punta y las redes de telecomunicaciones, en Silicon Alley Madrid se encuentran identificadas más de 140 empresas tecnológicas, una amplia oferta de proveedores TIC que ofrecen su expertise y profesionalidad.
Silicon Alley Madrid es una Asociación de Empresas Tecnológicas dedicada a la prestación de servicios directamente relacionados con las tecnologías, manteniendo muy presente entre otros valores la defensa de la actividad empresarial basada en el desarrollo sostenible.
Nuestra misión es crear una comunidad empresarial activa y participativa que facilite el apoyo y la interacción entre sus miembros y genere sinergias, iniciativas, acciones y desarrollos que aporten un valor añadido tanto al Distrito de San Blas-Canillejas, como a las empresas que desarrollan allí su negocio.
Uno de sus objetivos es compartir conocimiento y experiencia de los asociados con toda la comunidad, especialmente en los ámbitos de educación, el comercio y la cultura, y hacerla partícipe y beneficiaria del proyecto Silicon Alley Madrid y de sus valores.