DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE
· La comercialización de dispositivos móviles aumentó en el Q3 de 2014 un 40% respecto a 2013, impulsado por su expansión en Europa, Estados Unidos y China
Redacción | Viernes 24 de octubre de 2014
ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento del mundo, ha aumentado un 191% en ganancias de sus beneficios durante el tercer trimestre de 2014 tras registrar un importante crecimiento en sus operaciones de smartphones y equipos de redes 4G. El beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada se incrementó hasta los 90,6 millones de euros en el último trimestre. Los ingresos aumentaron un 24% hasta los 2.708 millones de euros, gracias especialmente a las ventas de teléfonos móviles, un 40% más respecto al año anterior. ZTE también registró un crecimiento en los ingresos por los equipos de redes de los operadores, incluidos los sistemas 4G, además de por los sistemas de software de telecomunicaciones.
En los primeros nueve meses, el beneficio neto aumentó un 232% hasta los 235 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 7,8% hasta los 7.583 millones de euros. La estimación de ZTE para todo el año estima un beneficio neto de entre 322 millones y 361 millones en 2014, un crecimiento interanual de entre el 84,1% y 106%.
ZTE ha experimentado un fuerte crecimiento en sus operaciones en Europa, América del Norte y China, gracias a su estrategia para centrarse en productos clave, incluyendo 4G LTE, redes ópticas 100G, Gigabit Passive Optical Networks, routers de red de alto rendimiento y los smartphones de primera calidad. En el mercado de 4G LTE en China, ZTE ha consolidado su posición como el vendedor líder.
En cuanto a venta de dispositivos móviles, ZTE registró un aumento de más de 40% en los ingresos de terminales, gracias a las ventas en mercados clave como China, Estados Unidos y Japón, que registraron importantes crecimientos.
Hacia una compañía “Cool, Green, Open”
Para posicionar a la compañía como puntera en innovación, ZTE está comprometida en realizar nuevos cambios estratégicos que serán transformadores para sus operaciones comerciales. En una nota interna enviada el pasado 21 de agosto, el presidente de ZTE Shi Lirong instó a los empleados a iniciar cambios profundos en las operaciones y la cultura de la empresa, sobre la base de tres valores fundamentales: “Moderno, Verde, Abierto” (Cool, Green, Open o CGO).
Para atender a los cambios del mercado global de la tecnología, la empresa se centrará en cuatro áreas clave: Equipos de telecomunicaciones, Soluciones empresariales, Dispositivos móviles y Tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia.
Desde la presentación de la nueva iniciativa CGO, ZTE ha logrado avances importantes. En septiembre, anunció la primera solución mundial de recarga remota inalámbrica para el transporte público a gran escala, lo que posiciona a la compañía como líder mundial en el campo de carga inalámbrica para vehículos. ZTE también ha conseguido licencias de pago en línea en China para posicionar a la compañía lista para crecer en el campo de las finanzas móviles y el e-commerce.
Creciendo en España
En España, ZTE continua su negocio tanto a nivel de redes como en la división de terminales móviles, donde la multinacional china ha sido especialmente activa en estos meses en nuestro país con el lanzamiento de varios modelos de la marca, como el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G, además del ZTE Blade GLux lanzado el mes pasado. ZTE espera seguir ganado notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de los próximos meses en España como una marca reconocida de compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial, a los mejores precios del mercado.
ZTE, proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, opera en más de 160 países en todo el mundo. Fundada en 1985, ofrece una amplia variedad de productos como smartphones, tablets, routers, módems 3G y 4G, así como la prestación de servicios de banda ancha. Es la empresa china de telecomunicaciones con mayor capitalización bursátil, operando tanto en la bolsa de Shenzhen como en la de Hong Kong. ZTE tiene como misión ofrecer productos de alto valor con un precio asequible para los consumidores. Con más de 80.000 empleados y 18 centros de I+D en el mundo, el crecimiento, en toda Europa y especialmente en España, se considera un objetivo clave.