Empresas

LID Editorial entra en China

Firmando el acuerdo de colaboración: a la izquierda, Qi Wang, directora general adjunta de TCP; y a la derecha, Marcelino Elosua, presidente y fundador de LID. Detrás, el equipo directivo de TPC.

LANZARÁN PRODUCTOS CONJUNTOS EN CHINO SIMPLIFICADO

The Commercial Press y LID Publishing firman un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer la internacionalización de las multinacionales chinas

Redacción | Domingo 02 de noviembre de 2014
[BEIJING, China] – LID Publishing y The Commercial Press firman una alianza estratégica para llevar a cabo importantes proyectos editoriales y de comunicación internacionales. Este acuerdo entre el mayor editor chino y uno de los diez líderes mundiales de libros de empresa abre nuevos caminos para internacionalizar las compañías chinas, especialmente para mejorar su imagen en Occidente y para formar a sus empleados tanto en China como en sus filiales en el extranjero para adaptarse a Occidente. Firmado por The Commercial Press (compañía que forma parte de China Publishing Group, uno de los 20 mayores grupos editoriales del mundo) por parte de Wang Qi, directora general adjunta, y por LID Publishing, por Marcelino Elosua (presidente y fundador de LID). El acuerdo permite a The Commercial Press seleccionar los títulos de empresa más relevantes de LID Publishing (en inglés y en español) para su traducción y publicación en chino simplificado al igual que LID Publishing podrá elegir los libros de empresa de The Commercial Press que le interesen para su publicación en español y/o inglés.


El acuerdo supone que The Commercial Press publicará en chino simplificado los títulos originados directamente por LID China. Más importante aún, ambas partes trabajarán para lanzar nuevos productos conjuntos en áreas como libro digital, cursos online, publicación de journals y el ámbito de conferenciantes.

«Hemos elegido The Commercial Press por su prestigio entre los lectores, su excelente contenido, sus estrechos lazos con académicos en China y en el extranjero y por su equipo editorial, uno de los más fuertes de China» señaló Marcelino Elosua durante la firma del acuerdo. Por su parte, Wang Qi comentó que «nos ha impresionado el servicio que LID ofrece a sus autores y a las empresas, integrando todos los servicios que un autor de empresa necesita para alcanzar el éxito, lo que sin duda supone una forma muy moderna de entender nuestro rol como editores».

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, de izquierda a derecha: Jackie Huang, directora representante de Andrew Nurnberg, el agente literario que ha facilitado la operación; Haiyan Fan, director de libros de economía y de gestión empresarial de The Commercial Press (TCP); Qi Wang, directora general adjunta de TCP; Hongbo Zhou, editor jefe de TCP; Marcelino Elosua, presidente y fundador de LID; Martin Liu, director general de LID UK; Yan Cui, director de diccionarios de idiomas extranjeros de TCP; Monica Wang, directora general de LID China; Zhongbin Zhang, jefa de derechos y asuntos legales de TCP.

LID Publishing (www.lidpublishing.com y www.lideditorial.com) trabaja con autores especializados en gestión empresarial y empresas desarrollando y distribuyendo contenidos que promuevan su marca, experiencia y talento. Fundada en 1993, LID cuenta con más de 1.900 autores y publica 100 títulos nuevos al año, aproximadamente un tercio en inglés y el resto en español y en otros idiomas. LID cuenta con oficinas en 7 países: Estados Unidos, Reino Unido, España. Mexico, Colombia y Argentina y recientemente en China (establecida en 2014). Además de ofrecer un servicio en la creación de marca y de talento, LID se diferencia de otros editores por el uso integral de contenidos en diferentes plataformas (incluyendo libros audiovisuales, journals interactivos (www.dialoguereview.com), cursos online y servicio de conferenciantes) y su cobertura internacional.

Fundada en 1897 en Shanghái, The Commercial Press (www.cp.com.cn) es uno de los editores de China más antiguos y venerados que forma parte de China Publishing Group. Cuenta con cuatro líneas de de publicación – Chinese Publishing, Academic Publishing, Education, Science and Culture Publishing, y Digital Publishing – y dos departamentos editoriales – el departamento editorial de inglés y el departamento editorial de idiomas extranjeros. The Commercial Press cuenta con 15 sociedades en China. En 2013, publicó casi 1.000 títulos y fue clasificado como el editor número 1 en el sector de venta al por menor de libros en China. The Commercial Press es el editor más influyente entre los académicos y pensadores chinos, tanto en China como en el extranjero.