En medios diplomáticos se valora muy positivamente el acertado y renovado protagonismo de la actual política exterior cubana.
IMPORTANTE PROTAGONISMO DIPLOMÁTICO DE CUBA
"Tenemos firmes convicciones y muchas preocupaciones sobre lo que ocurre en Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos", dijo Castro, que quiere estrechar lazos con su vecino del Norte
Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua) | Domingo 21 de diciembre de 2014
LA HABANA.- (Xinhua) -- El presidente cubano Raúl Castro anunció hoy ante el parlamento que su gobierno está dispuesto a un "diálogo respetuoso y recíproco" sobre cualquier tema con Estados Unidos. "Reiteramos nuestra disposición al diálogo respetuoso y recíproco sobre las discrepancias", dijo el mandatario cubano al clausurar el último período de sesiones anual de la Asamblea Nacional.
"Tenemos firmes convicciones y muchas preocupaciones sobre lo que ocurre en Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos", dijo Castro, quien adelantó que a los contactos con el gobierno estadounidense, Cuba asistirá con espíritu constructivo y de respeto. Este miércoles, ambos gobiernos, mediante comparecencias televisivas simultáneas de Castro, en la Habana, y de Barack Obama, en Washington, anunciaron el inicio de un proceso de normalización de los vínculos entre los dos países.