DESDE MI iPAD
Por Joaquín Abad
Joaquín Abad | Sábado 10 de enero de 2015
El autor propone, listados, los privilegios que, de manera inexplicable, gozan los musulmanes en la República Francesa y que se ponen ahora de manifiesto, quizás con más fuerza, tras los gravísimos ataques sufridos en diversos puntos.
- Las jóvenes mujeres musulmanas están exentas de lecciones de biología y deportes en la enseñanza.
- Los musulmanes tienen horarios propios, que les son reservados exclusivamente para las piscinas.
- Las estudiantes musulmanas lograron que en los exámenes puedan ser acompañadas por sus maridos y ser examinadas por una mujer.
- Una asociación musulmana en la Universidad de Paris pone en entredicho el derecho de un profesor de cultura occidental a juzgar un trabajo de un estudiante musulmán.
- Luchan por abolir la Navidad en las escuelas primarias.
- Usando la ley de laicidad, solicitan el retiro de árboles de Navidad en escuelas y jardines infantiles.
- En las escuelas donde los musulmanes son mayoría obtienen la prohibición de comer carne a todos los alumnos.
- Los musulmanes piden licencia adicional para los festivos islámicos.
- Exigen salas de oración en las escuelas, liceos, gimnasios y universidades francesas.
- Demandan la descongelación de sus horarios en las escuelas, universidades y locales de trabajo, para la práctica de sus cinco oraciones diarias.
- Exigen una revisión de los libros de historia franceses para incluir la historia de su país y de su religión
- En los libros didácticos, serán excluídas todas las referencias a Charles Martel o a Juana de Arco a fin de no ofender a los musulmanes franceses.
- Los funcionarios públicos musulmanes exigen trabajar con un chador.
- Las estudiantes de medicina musulmanas deben solo tratar con mujeres.
- Los médicos son golpeados si atienden a las mujeres musulmanas sin el consentimiento de sus maridos.
- Patrullas de milicias islámicas caminan en las calles de Antuérpia y otras, para "monitoriar a los policias racistas blancos“ y aplicar su propia ley
- La nueva legislación exigirá que la polícia, el ejército o el servicio civil en general, contrate con prioridad jóvenes inmigrantes.
- Se ha firmado con 35 empresas de Francia (Televisión, Peugeot, grupos de alimentos y Casinos) un acuerdo para contratar preferentemente personal extranjero
- En las escuelas secundarias las musulmanas visten túnicas antes de ir a la mesa para no despertar ningún deseo.
- En las escuelas primarias los padres musulmanes se niegan a dejar a sus hijas en clases de un profesor sustituto, debiendo ser una mujer la que sustituya a otra mujer profesora.
- La escuela tiene que crear un compartimiento sin ventanas para reconocer a las madres, cubiertas de pies a cabeza, antes que les entreguen sus hijos.
- En las escuelas primarias los alumnos tienen dos baños y canillas separadas, siendo una reservada para 'musulmán' y la otra para 'francés‘ o un funcionario local.
- Exigen que haya vestuarios separados en los gimnasios porque, segun ellos, un circuncisado no puede desvestirse al lado de un impuro.
- En otras comunidades religiosas (judías, hindúes, budistas, etc.) no hay ninguna reivindicación de este tipo o equivalente.