PRÓXIMO 11 DE MAYO
• Manuel Gómez, presidente de Avangreen y profesor del Programa de Financiación e Inversión en Energías Alternativas del IEB, será el ponente de la jornada
Redacción | Sábado 09 de mayo de 2015
¿Cuál es el papel que juegan los mercados financieros en la lucha contra el cambio climático? El próximo lunes 11 de mayo, el IEB celebrará la Jornada ‘Mercados Financieros Internacional en la lucha contra el cambio climático’, en la que Manuel Gómez, presidente de Avangreen y profesor del Programa de Financiación e Inversión en Energías Alternativas del IEB, analizará el papel que está desempeñando la comunidad financiera a nivel internacional como catalizador de la inversión necesaria para llevar a cabo diferentes iniciativas relacionadas con el cambio climático.
Sin ir más lejos, la UE destinará al menos el 20% de su presupuesto entre 2014 y 2020 (unos 192.000 millones de euros) a iniciativas para combatir este problema. Una cifra complementaria a las medidas que puedan adoptar cada uno de los países miembros para alcanzar sus objetivos.
El presidente de Avangreen, Manuel López, analizará el fuerte impacto que ha supuesto la lucha contra el cambio climático para el sector financiero y para la economía real. En los últimos años, se han creado nuevos mercados, como el de transmisión de derechos de emisión, y se ha producido una gran dinamización de sectores productivos como el energético, el del transporte, la construcción y el tratamiento de aguas.
Jornada IEB: ‘Mercados Financieros Internacionales en la lucha contra el cambio climático’
- Lugar: Sede del IEB (c/ Alfonso XI, nº 6)
- Día y hora: lunes 11 de mayo (19:00h)
Interviene:
- Manuel Gómez. Presidente de Avangreen y profesor del Programa de Financiación e Inversión en Energías Alternativas del IEB.
- Más información en www.ieb.es