Vehículos y Motor

El nuevo Opel Corsa OPC, un “deportivo” juvenil y asequible

205 CV DE PULSO

Por Juan Ángel Inarejos

Juan Angel Inarejos | Lunes 11 de mayo de 2015
Monta un potente motor 1.6 litros turbo con 207 CV/152 kW y 280 Nm de par motor. Desarrolla una velocidad máxima de 230 km/hora, en solo 6,8 segundos alcanza los 100 km/hora. Disponible desde 22.100 euros. El miembro más rápido de la nueva gama Corsa combina sin renunciar a nada, una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor, un 1.6 turbo con 207 CV, alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El último miembro del clan OPC se podrá pedir en España desde principios de abril desde 22.100 euros y estará disponible en los concesionarios españoles en mayo.



La versión deportiva de la nueva gama Corsa. Combinación de impresionantes prestaciones deportivas y la capacidad de ser utilizado a diario. Diseño musculoso característico de OPC en el interior y el exterior, avanzados sistemas de ayuda al conductor y elementos de confort, como el volante calefactable, la cámara de visión trasera o el sistema multimedia IntelliLink.

El conductor potencial es eportivos, amantes de las altas prestaciones y del carismático aspecto OPC. Paquete Performance OPC para aquellos que gustan de hacer incursiones esporádicas en un circuito.

Chasis deportivo FSD con tecnología de Frecuencia Selectiva de Amortiguación que permite adaptar las fuerzas de amortiguación a la frecuencia del coche, dirección deportiva y caja de cambios manual de altas prestaciones con seis velocidades. El paquete Performance ofrece una puesta a punto del chasis aún dinámica, mejor tracción gracias al diferencial autoblocante de discos múltiples y el equipo de frenos Brembo de altas prestaciones.

Apariencia musculosa y característica de OPC. Poderoso frontal caracterizado por las grandes entradas de aire y el capó exclusivo. Laterales dinámicamente modelados con marcados faldones. Llantas OPC de 17 pulgadas, con pinzas de freno en gris carbono; llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño bicolor con el paquete “Performance” y color Azul Ópalo exclusivo para el OPC
En el interior, Baquets Recaro OPC para el conductor y el copiloto. Volante deportivo de piel con la parte inferior achatada, pomo de la palanca de cambios OPC. Instrumentación característica OPC con aros cromados. Pedales deportivos y embellecedores en los vanos de las puertas en aluminio.

En tecnología multimedia, sistemas de asistencia al conductor y confort, opcional: Sistema IntelliLink de Opel con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y posibilidad de descargar aplicaciones como BrinGo, Stitcher y Tuneln que permite trasladar las funcionalidades del Smartphone (Apple y Android) al interior del vehículo. Faros delanteros bixenon con luz estática de curva y luces diurnas LED. Opcional: Cámara de visión trasera. Baquets Recaro OPC de altas prestaciones con tapicería mixta tela / morrocana; Opcionalmente, tapizados en cuero. Volante y asientos delanteros calefactables.