Jeep Grand Cherokee SRT8
NOVEDAD
Juan Angel Inarejos | Martes 21 de octubre de 2014
El STR8 es la versión más potente de la familia Gran Cherokee. Destaca por su potentísimo motor, por su chasis reforzado y por su aspecto exterior que pone de manifiesto el tipo de todoterreno que tenemos “entre manos”. El modelo de acceso se puede adquirir por algo más de 84.000 euros.
Este modelo Grand Cherokee SRT es un producto de la división SRT que es la encargada dentro del Grupo Chrysler del desarrollo de vehículos de altas prestaciones.
El aspecto exterior del SRT es una declaración de intenciones de la deportividad de este coche. El paragolpes sobredimensionado, las ruedas de 20 pulgadas, pinzas de freno potentes y ostentosas de 4 y 6 pistones, el alerón trasero y las dos salidas de escape cromadas, nos anuncian que el motor es de altas prestaciones. El interior también resulta atractivo, asientos cómodos de piel con el logo SRT, volante multifunción calefactado, toques distintivos de fibra de carbono y sobre todo mucho espacio. El panel de instrumentos cuenta con dos grandes esferas cuentarrevoluciones, velocímetro y una pantalla con posibilidades de visualizar toda clase de parámetros tanto de “primera necesidad” como secundarios.
Gestión electrónica off road
Para poder circular con seguridad el Grand Cherokee SRT tiene tracción total sin reductora Quadra-Tack, amortiguación adaptativa controlada electrónicamente y por supuesto muchas ayudas electrónicas que hacen más fácil la conducción de este potente todoterreno. Además cuenta con un selector que permite elegir entre cinco programas de conducción para adaptarnos a las características del terreno o la situación climática. La dirección, es hidráulica, tiene una bomba más potente que la de otros modelos de la gama y un radiador para refrigerar el líquido y evita la “fatiga”
Cuenta con ABS y ESP, sistema que evita el balanceo en curvas rápidas, sistema antipatizado, asistencia de arranque en pendiente y control de estabilidad para remolques.
Potente motor acorde con su aspecto
El Grand Cherokee SRT monta un motor de ocho cilindros en V con un cubicaje de 6,4 litros que entrega una potencia máxima de 468 CV de potencia y 624 Nm de par, un 10 por ciento más potente que la generación anterior y un 13 por ciento menos consumo.
Una novedad muy importante del motor de este Grand Cherokee es el sistema de desconexión de cilindros Fuel Saber, un dispositivo que permite desconectar cuatro cilindros y dejar nuestro superdeportivo en un cuatro cilindros, con el correspondiente ahorro en carburante.
El SRT8 alcanza una velocidad máxima de 257 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 5 segundos, unas cifras de record para un coche que pesa más de 2.300 kilos. Los frenos son Brembo, las pinzas son de seis pistones delante y de cuatro detrás.
La caja de cambios es automática con levas en el volante para poder realizar cambios más rápidos sin quitar las manos del volante.Los consumos son altos, muy altos para lo que estamos acostumbrados en Europa, alrededor de 20 litros a los 100 km.
Las llantas son de 20 pulgadas, los neumáticos Pirelli PZero 295/45 ZR20, permiten circular a menor velocidad tras un pinchazo hasta encontrar donde repararlos.
Muchos elementos de serie y opcionales
De serie son los siete airbgs, incluido uno para las rodillas del conductor, un techo solar que abarca casi todo el habitáculo, un navegador con disco duro de 30 Gb, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y reproductor de DVD, un equipo de sonido de Harman Kardon y una cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras.
Además, monta de serie muchas de la ayudas para mejorar la seguridad activa: programador de velocidad inteligente “Adaptive Cruise Control”, aviso ante colisión frontal “Forward Collision Warning”, Control de ángulo muerto “Blind-Spot Detection” y el Rear Cross-path detection, que avisa cuando circulando marcha atrás detecta un objeto.
Como resumen, un coche excelente para aquellos que quieran y puedan gastarse casi noventa mil euros y que no le asusten los consumos altos. A cambio tendrá unas prestaciones excepcionales tanto dentro como fuera del asfalto y una presencia que gusta a primera vista.
FICHA TÉCNICA:
MOTOR: HEMI V8.
Cilindrada: 6.417 c.c.
Potencia: 468 CV a 6.250 rpm.
Par máximo: 624 Nm a 4.100 rpm.
DIMENSIONES:
Largo/ancho/alto: 4.846/2.154/1.749 mm.
Batalla: 2.194 mm.
Altura al suelo: 20,3.
Ángulos de ataque/ventral/salida: 18,45/17,84/21,9 grados.
Peso: 2.360 kg.
TRANSMISIÓN:
Automática de cinco velocidades.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 257 km/h.
0-100 km/h: 5 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 35 metros.
CONSUMOS:
Urbano/extraurbano/combinado: 20,9/10,1/14,1 litros.
CO2 mixto: 328 g/km.