PRESTARÁ SERVICIOS A DESPACHOS ASOCIADOS DE TODO EL MUNDO
• Cicero es una red internacional que agrupa a 38 firmas jurídicas de otros tantos países para dar una mayor cobertura a sus clientes en operaciones internacionales
Redacción | Domingo 31 de mayo de 2015
Grupo RLD, primer despacho de abogados hispanohablante con oficinas propias en Emiratos Árabes Unidos, ha llegado a un acuerdo con la red internacional de despachos Cicero para convertirse en miembro asociado para el país emiratí. Así, el bufete fundado por Rafael López-Diéguez Gamoneda y que opera en Joint Venture en Emiratos Árabes Unidos con el despacho Al Wifaq, colaborará con otras firmas de todo el mundo para incrementar su oferta de servicios de cara a clientes que participen en operaciones de ámbito internacional. Cicero es una red internacional de la que ya forman parte 38 despachos especializados en Derecho Mercantil de varios países en los cinco continentes, principalmente, en Europa, con el objetivo de dar una mayor cobertura y mejores servicios a sus clientes en operaciones de alcance internacional. Entre los criterios que utiliza para seleccionar a sus miembros destacan una alta calidad de sus servicios legales, un gran conocimiento de la normativa y las necesidades de los emprendedores a nivel local, alto nivel de inglés en todos sus profesionales y un firme código ético y de buenas prácticas.
Todos los despachos miembros mantienen su autonomía en lo que respecta a sus servicios profesionales, pero ofrecen su apoyo mutuo y asistencia en las operaciones internacionales de sus clientes.
Según Rafael López-Diéguez, director de Expansión Internacional de Grupo RLD, “esta nueva alianza es un paso más en nuestra determinación de convertirnos en un despacho de referencia a nivel mundial en todo lo relacionado con operaciones de internacionalización empresarial a Emiratos Árabes Unidos. Cicero es una red compuesta por firmas de altísimo nivel y prestigio en sus países de origen, por lo que nos llena de orgullo formar parte de este proyecto junto a ellas, más si cabe cuando somos el primer despacho dentro de la red que presta sus servicios en otro país del que no es originario”.
Por su parte, en palabras de Raúl Calvo, socio director de Grupo RLD en Emiratos Árabes Unidos, “Grupo RLD no ha dejado de aumentar su volumen de negocio en Emiratos Árabes Unidos desde que decidimos abrir nuestras oficinas aquí, prestando nuestros servicios a empresas de todo el mundo. De hecho, ha sido esta actividad la que ha propiciado que nuestra oficina de Dubái sea la elegida para formar parte de la red Cicero para Emiratos Árabes Unidos”.
Desde 2012, trabajando para las empresas españolas en Emiratos
Grupo RLD lleva desde el año 2012 trabajando para ayudar a empresas españolas a instalarse en Emiratos Árabes Unidos. Con las dos oficinas abiertas en Dubái y Abu Dabhi se ha convertido en el primer despacho de abogados hispanohablante en la zona que gracias a su marca española, su conocimiento de la legislación emiratí y a que trabajan conjuntamente con profesionales locales, son la herramienta perfecta para muchos españoles que ven en la zona de Oriente Medio y Norte de África un buen destino para sus exportaciones y sus inversiones. “El interés por esta zona del mundo es clara y lo lógico es que vaya a más de aquí a unos años, sobre todo desde que Dubái se ha convertido en la sede de la Exposición mundial para 2020. Pero además, es un país con un potencial de crecimiento increíble y que en algunos sectores está demandando que empresas como las españolas apuesten por él. La variedad de sectores es enorme: desde la construcción, pasando por las commodities y, cómo no, el lujo”, señala Rafael López-Diéguez. “Queremos ser los ojos de aquellos que quieran instalarse en el Golfo Pérsico y, de momento, lo estamos consiguiendo”, sentencia.