A la izquierda, el Presidente-Director General de la FNMT-RCM, don Jaime Sánchez Revenga, y a la derecha, el Embajador de Honduras en España, Excmo. Sr. don Norman García.
CUENTA CON UNA GRAN EXPERIENCIA EN ACUÑACIÓN PARA NUMEROSOS PAÍSES
· El pedido del Banco Central de Honduras asciende a 150 millones de monedas de 10 centavos de lempira
Redacción | Miércoles 10 de junio de 2015
Dentro del marco de amistad y buenas relaciones políticas y comerciales que mantienen los gobiernos de España y Honduras, y más exactamente el contrato firmado entre el Banco Central de Honduras y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) para el suministro de moneda circulante, el Embajador de Honduras en España, Excmo. Sr. Norman García, visitó las instalaciones de FNMT-RCM el pasado 14 de abril. Tras ser recibido por don Jaime Sánchez Revenga, Presidente-Director General de la FNMT-RCM, el Sr. Embajador realizó un recorrido por las instalaciones del departamento Moneda, donde pudo apreciar “in situ” el proceso de fabricación de las monedas de 10 centavos de lempira.
El pedido del Banco Central de Honduras asciende a 150 millones de monedas de 10 centavos de lempira que serán entregadas conforme al siguiente calendario:
- 35 millones en junio de 2015
- 35 millones en noviembre de 2015
- 40 millones en mayo de 2016
- 40 millones en noviembre de 2016.