Empresas

RTS, preparada para atender los siniestros que puedan provocar huracanes y catástrofes

A TRAVÉS DE SU PLAN CAT

· RTS posee una dilatada experiencia y especialización en la atención de siniestros catastróficos

Redacción | Lunes 22 de junio de 2015
RTS, gabinete de peritaciones y tasaciones de origen español, con presencia en Portugal y Latinoamérica desde hace más de 14 años y con una trayectoria de más de 26 años al servicio del mercado asegurador, cuenta con profesionales altamente cualificados y con experiencia demostrada en siniestros catastróficos provocados por huracanes, sistemas tormentosos y otros fenómenos naturales. En este sentido y ante el inicio de la temporada con el primer huracán “Andrés”, el segundo “Blanca” y el tercero “CARLOS” llegado recientemente como tormenta tropical, México está alerta, sobre todo las zonas hoteleras y turísticas. Así mismo RTS México, como el resto de la compañía, también están muy pendientes para desplegar sus recursos y activar el Plan CAT inmediatamente en el caso de que fuera necesario.





El Plan CAT de RTS es un Plan de Contingencia que define la metodología de trabajo adecuada para atender una catástrofe o acontecimiento similar en función de su magnitud. RTS puede garantizar una respuesta urgente y eficaz ante cualquier necesidad inminente. Se prevé la formación de 19 ciclones con nombre propio en esta nueva temporada de 2015 en el Pacífico.

El Plan CAT de RTS es un plan de Contingencia para atender cualquier tipo de catástrofes que provoquen huracanes y tormentas naturales complejas que puedan tener lugar durante la temporada, que define la metodología y procesos de trabajo adecuados para atender un acontecimiento de mayor o menor importancia en función de su magnitud, a la vez que cuenta con los equipos de profesionales especializados necesarios que trabajarán y atenderán el siniestro en cuestión.

RTS México cuenta con oficina principal en Distrito Federal, en Guadalajara y otras en Cancún y Monterrey. La compañía pone a disposición del mercado Asegurador un equipo altamente cualificado de 19 peritos/ajustadores, además del apoyo de otros países en los que está presente, para atender cualquier daño posible surgido como consecuencia del huracán.

RTS facilita una respuesta inminente y efectiva a las necesidades apremiantes de sus clientes gracias a sus recursos y a un trabajo óptimo. Sus múltiples intervenciones en casos como el Sismo en Pereira (Colombia) en 1995, el Huracán Wilma en Cancún en 2005, el Huracán Emily en Cancún en 2005, el Huracán Alex en Monterrey en 2010 y el Terremoto en Chile en 2010, entre muchos otros, garantizan su expertise y know how en este tipo de situaciones y cualquier evento de tipo catastrófico.

Los profesionales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronostican la formación de 19 ciclones con nombre propio en esta nueva temporada de 2015 en el Pacífico, un 40 % más que la media histórica.