DESTACA LA GRANDEZA E IMPORTANCIA DEL GIGANTE ASIÁTICO
Los negocios en el país continúan prosperando, y Maersk ve oportunidades en la transición de la economía hacia el crecimiento impulsado por el consumo y los servicios
Portal de la Franja y la Ruta (Agencia Xinhua) | Sábado 15 de agosto de 2015
BEIJING (Xinhua) -- El gigante petrolero y naviero danés Grupo Maersk se siente optimista respecto a las perspectivas de negocios en China a pesar de la contracción en el comercio global y a las dudas sobre el impacto del reciente debilitamiento de la moneda china, señaló hoy un ejecutivo de la compañía. Los rendimientos del grupo casi se duplicaron desde 2009 en China, el principal lugar origen de carga de sus negocios de transporte de contenedores, declaró Tim Smith, presidente de Maersk China y representante en jefe del Grupo Maersk para Asia del Norte, en una conferencia de prensa.
Los negocios en el país continúan prosperando, y Maersk ve oportunidades en la transición de la economía hacia el crecimiento impulsado por el consumo y los servicios, así como en la red de comercio e infraestructura regional de la Franja y la Ruta propuesta por China, dijo Smith a los reporteros. "China es grande e importante, y así continuará siendo en el futuro", mencionó. El ejecutivo también calificó a la devaluación del yuan como "algo bueno en términos generales.