Las empresas interesadas han solicitado más de 5.500 puestos de exhibición, frente a los 4.600 que se planea instalar, precisó un funcionario del Ministerio de Comercio, Hu Suojin.
En comparación con los años anteriores, un mayor número de empresas de la ASEAN de sectores como la alimentación y las bebidas y los artículos de consumo diario participarán en la exposición, agregó Hu.
Además, se organizarán 27 foros sobre la cooperación industrial, el comercio electrónico, la protección medioambiental y el turismo, entre otros terrenos. La feria se centrará en la cooperación para la construcción conjunta de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, iniciativa presentada por el gobierno chino para profundizar la cooperación entre China y el mundo exterior.
Celebrada por primera vez en 2004, la exposición ha constituido una importante plataforma en la promoción del comercio bilateral y la relación entre China y la ASEAN.
China es el mayor socio comercial de la ASEAN y esta, el tercer mayor socio comercial de China. El comercio bilateral entre ambas partes aumentó un 8,23 por ciento interanual, hasta llegar a 480.000 millones de dólares el año pasado.