Entre las nuevas mejoras que se incluyen en los terminales de control horario y de acceso se encuentran la inclusión de un teclado con código braille. Se han redimensionado las teclas con respecto a modelos anteriores.
Del mismo modo, se ha llevado a cabo un rediseño de la electrónica del terminal, de tal manera, que se ha podido integrar un sintetizador de voz. Éste, se activa en el momento que se detecte a un usuario que el programa de control tenga el perfil “respuesta mediante voz”.
Por otro lado, se ha incluido en el programa de control horario y accesos netTime una interfaz de usuario específicamente diseñada. Dicha interfaz está adaptada a los sistemas estándar de lectura de pantalla y que permite la accesibilidad de personas invidentes o con visión reducida. El módulo, además, incluye distintas funcionalidades del portal del empleado. Entre ellas, se encuentran la consulta de marcajes, de resultados (horas trabajadas, retrasos, horas extras,...), de ausencias planificadas (vacaciones, médico,...), etc.
“El desarrollo de los terminales adaptados a personas con discapacidad visual es parte del compromiso de Grupo SPEC de poner la tecnología a disposición de todas las personas”, comenta Carlos Mochón, Director de Producto de la compañía, a lo que añade “nuestro departamento de I+D trabaja en esa línea de forma constante”.
Grupo SPEC es una empresa especializada en sistemas de control horario y control de acceso fundada en Barcelona en 1978. Desarrolla soluciones propias de software y hardware. La empresa tiene delegaciones en toda España y filiales en Portugal, Argentina y acuerdos con partners estratégicos en varios países de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Actualmente cuenta con más de 4.000 clientes en todo el mundo que incluyen administraciones públicas y empresas de todos los sectores