SUMA DE ESFUERZOS
• El Corte Inglés colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en las carreras solidarias que se celebran en distintas ciudades españolas
Redacción | Lunes 19 de octubre de 2015
El Corte Inglés participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, en esta ocasión, lo hace con diversas acciones: lazos rosas para los empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales, donaciones al adquirir determinados productos solidarios, etc. El Corte Inglés, que apoya de forma constante a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de carreras, torneos de golf y competiciones deportivas que se organizan en diferentes ciudades españolas, ha colaborado también estos días en la gran carrera que se ha celebrado en Madrid, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Además, se han organizado otras carreras solidarias en ciudades españolas como Vitoria (4 de octubre), Albacete (17 de octubre), Cádiz (18 de octubre), Salamanca (18 de octubre), Valladolid (25 de octubre), Tarragona (8 de noviembre), etc. Las fachadas de los centros más emblemáticos del Grupo se han iluminado de rosa con el fin de concienciar sobre la enfermedad. Los Supermercados de El Corte Inglés ofrecen un pastel solidario por 1,95 euros. El Corte Inglés ha diseñado para estos días una tarjeta regalo que los clientes pueden adquirir en los centros comerciales y en los BriCor urbanos. Se donará el 5% del importe que recargue el cliente en la tarjeta.
El Corte Inglés también muestra su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama iluminando de color rosa las fachadas de centros de A Coruña, Asturias, Badajoz, Bilbao, Cataluña, Comunidad Valenciana, Las Palmas, Madrid (Preciados, Goya, Princesa y Serrano), Málaga, Mallorca, Murcia, Valladolid, Vigo, Sevilla (Nervión) y Zaragoza (Sagasta). La cantante Soraya Arnelas y el Presidente de la AECC de Madrid, Ignacio Muñoz Pidal, participaron en el acto inaugural el pasado 7 de octubre en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid.
Los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio pueden adquirir la tarjeta regalo que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama y que se puede encontrar en los centros desde 12 al 26 de octubre. También estarán disponibles en los BriCor urbanos. El Corte Inglés donará el 5% del importe que recargue el cliente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
También numerosas firmas de belleza, moda y bisutería se han unido a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas irá destinada a la AECC. En los departamentos de lencería de El Corte Inglés e Hipercor, también han querido apoyar este proyecto donando a la Asociación Española Contra el Cáncer 1 euro por cada sujetador vendido durante los días 17, 18 y 19 de octubre. Además, la firma de moda y complementos Gloria Ortiz ha diseñado un pompón para bolso por 19 euros, destinando el 20% de cada unidad vendida a la lucha contra la enfermedad. Y en el departamento de Hogar, una taza rosa por 1,95 euros, donando también el 20% de las ventas.
Asimismo, los Supermercados de El Corte Inglés ofrecerán un pastel solidario elaborado especialmente para este día. Todos los clientes que lo deseen podrán adquirirlo en el supermercado, o bien degustarlo en las cafeterías de los centros comerciales, por 1,95 euros, destinándose 0,60 euros a la lucha contra el cáncer. En Hipercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por 3 euros, cuyo importe íntegro se donará para los mismos fines. Y este año por primera vez, El Corte Inglés Seguros también se ha sumado a la iniciativa con diferentes acciones.
Por último, destacar que en la Fundación Ramón Areces se realizan charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. Asimismo, se ha subido a las redes sociales un álbum de fotos de grupos de empleados de El Corte Inglés portando el lazo rosa y del encendido de los centros participantes. Se ha habilitado un hashtag específico y se les pedirá que todos aquellos que quieran pongan en sus perfiles el logo de la compañía con los lazos de color rosa. Los hashtag son #ECISeVisteDeRosa y #SúmateAlRosa. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes.