Hace un año Xerox, compañía líder en servicios y tecnología que ayuda a las empresas a simplificar su forma de trabajar, firmó un acuerdo con Pokitdok para desarrollar una solución de telemedicina con tecnología Xerox que se pudiera integrar en un quiosco como el de HealthSpot o en las soluciones de telemedicina de otros sistemas sanitarios. Gracias a esta tecnología, la compañía está facilitando muchos procesos sanitarios complejos y garantizando importantes ahorros de costes a las empresas sanitarias
La solución HealthSpot consiste en un quiosco privado de 3,7 m2 que permite a los pacientes interactuar virtualmente con un médico certificado que pueda diagnosticar cualquier enfermedad común. De esta forma, los pacientes reciben el diagnóstico y el tratamiento que deben llevar a cabo en tan sólo 15 minutos, reduciendo el tiempo y el dinero que implica tener que ir físicamente a la consulta médica.
Más de 40 años transformando la industria sanitaria
Xerox ha estado liderando la transformación del sector sanitario durante más de 40 años con una amplia gama de soluciones que le han ayudado a posicionarse como uno de los socios de referencia de las empresas sanitarias. Además, a través de estas soluciones, Xerox está eliminando los retos a los que suelen enfrentarse las mismas – datos inaccesibles, procesos insuficientes y costosos, etc. – para que puedan centrarse en lo que realmente les preocupa: mejorar la salud de los pacientes a través de un sistema sanitario más asequible, accesible y mejor.