Fundada en 1945 por la familia Lualdi, una familia italiana de emprendedores, Lima es una manufacturera de prótesis ortopédicas con sede en Italia, con productos que cubren el espectro de grandes articulaciones y reconstrucción de extremidades. La compañía, que cuenta con presencia en España, tiene un especial foco puesto en la tecnología innovadora. Ha sido pionera en la aplicación de tecnología de fabricación aditiva a la industria ortopédica. Su propietaria y su tecnología altamente innovadora, Trabecular TitaniumTM, le han permitido convertirse en líder del mercado. La compañía tiene su sede en Údine, Italia, y cuenta con aproximadamente 750 empleados.
Como accionista de Lima Corporate desde 2012, Ardian ha recurrido a su experiencia y a su red internacional para ayudar a Lima a lanzar sus nuevos e innovadores productos en segmentos clave del mercado, incluyendo implantes para extremidades y articulaciones de rodilla. Con el apoyo de Ardian, Lima Corporate ha completado recientemente numerosas adquisiciones para ampliar su cartera de productos. Entre otras, se encuentran ZUK Unicompartimental Knee, ahora conocida como Physica ZUK; el sistema Discovery™ Total Elbow, que cubre principalmente el Área Económica Europea, Suiza y Japón; y Vanguard™, para Dinamarca y Suecia, así como los derechos no exclusivos de la tecnología de Vanguard™ para el Área Económica Europea.Lima es conocida como una compañía innovadora desde su fundación, sobre todo por su especialización en la producción de titanio. Lima se ha convertido en una marca de referencia dentro del sector y en la mayor a nivel global, en la aplicación de tecnología de fabricación aditiva para el mercado de dispositivos médicos ortopédicos, con una cadena de suministro de integración vertical.
Luigi Ferrari, CEO de Lima Corporate, ha comentado: “Ardian ha contribuido enormemente a nuestra estrategia de crecimiento y ha jugado un papel decisivo en la adquisición de nuevos negocios clave. En los últimos tres años hemos aumentado nuestro personal un 30%, hasta alcanzar los 750 empleados a nivel global. También hemos abierto nuevas subsidiarias, algunas de las más recientes en Corea, Turquía, Dinamarca, Bélgica y Sudáfrica. Nos complace haber llegado hasta aquí y estamos listos para continuar con la nueva etapa de desarrollo”.
Nicolò Saidelli, director general y responsable de Ardian Italia, ha añadido: “Se trata de una nueva etapa para Lima. Creemos que hemos encontrado al socio adecuado en EQT que continuará avivando una de las mayores historias de crecimiento en el ámbito de la producción de salud italiana Premium. Nuestra inversión en Lima nos trajo la oportunidad de asociarnos con un emprendedor visionario, pionero a nivel global en el ámbito tecnológico, y hemos construido un exitoso equipo gestor que ha elevado a la compañía a una escala global. Esto contribuyó a que alcanzáramos nuestro objetivo final consistente en desarrollar una estrategia de negocio transformadora, implementada por Ardian en sus inversiones. Deseamos a EQT, a su consejero delegado, Luigi Ferrari y a todo el equipo directivo de Lima, lo mejor, a medida que refuerzan la posición de la compañía en el mercado global”.
Michael Bauer, socio en EQT Partners AG, Asesor de Inversiones EQT, añadió: “EQT ha seguido a Lima durante casi diez años y estamos impresionados por la historia de crecimiento de la compañía, así como por la fortaleza de su equipo directivo. Ahora estamos dispuestos a apoyar a Lima en las próximas fases de desarrollo de la compañía. Lima está bien posicionada para su futuro crecimiento y estamos convencidos que podrá acelerarlo, mediante la movilización de la red industrial y de los recursos. Esperamos con entusiasmo trabajar con el equipo directivo para lograr el máximo potencial de Lima”.