HACEN MÁS FÁCIL TU TRABAJO
· Por ejemplo, puedes crear una carpeta para cada cliente que te escriba y de ese modo tendrás ordenado siempre ese correo
Redacción | Martes 05 de enero de 2016
Más allá de lo que pueda parecer además de las funciones más básicas como son responder o enviar correo, existen otras que pueden hacer que saques aún más partido al hotmail. A continuación te ofrecemos algunas de las funciones básicas que quizás no conocías y que pueden ser muy útiles.
Herramientas básicas. Nada más que abres el hotmail te encontrarás las carpetas principales de bandeja de entrada, correo no deseado, borrador, enviados, eliminados….etc., que pueden ser más útiles de lo que parece. Principalmente para mantener bien clasificado nuestro correo y hacer más fácil su acceso. Por ejemplo puedes crear una carpeta para archivar determinados correos que te interese tener a la vista mediante la opción de “mover a…”.
Conocer el estado de correo. Podrás conocer el estado de tu correo mediante una serie de signos y estados que pronto dominaras como leído, no leído, reenviado….etc. Algo muy útil ya que de un solo vistazo podemos ver claramente desde el escritorio los correos nuevos y los no leídos.
Usar la lista de contactos. Puede parecer más útil de lo que parece. Si guardamos los contactos que suelen enviarnos mensajes a la hora de mandar mensajes no tendremos que escribir todo el correo del destinatario ya que a poco que pongamos la primera letra, hotmail te ofrecerá los contactos más usuales y lo podrás elegir con un simple click.
Filtro, búsqueda e información. A medida que vayas usando el hotmail tendrás mucho correo que revisar y en un momento determinado seguro que necesitaras filtros para buscar algún correo que te interese. En la esquina izquierda superior tienes una barra de búsqueda que puede encontrar un mensaje incluso simplemente una palabra que contenga. Además también puedes utilizar el filtro de correo no deseado y hacer que tu bandeja de entrada solo reciba correo de tus contactos. Es decir Hotmail te permite específica manualmente los remitentes que consideramos seguros y crear listas de distribución autorizada. Puedes acceder a esta opción haciendo click en Opciones/más opciones/ correo no deseado. Por otro lado todos los mensajes que no se consideren mensajes seguros se archivaran en correo no deseado. Se aconseja que vez en cuando lo revises y borres para ganar espacio.
Clasificación automática del correo. Esta función que se consigue con la utilización de filtros que ya hemos mencionado en alguna ocasión puede ser muy útil, sobre todo si solemos recibir mucho correo. Mediante filtros que creemos el correo se clasificará tal como va apareciendo. Solo tienes que dirigirte a Opciones/ más opciones/ personaliza tu correo/ ordenar automáticamente. Por ejemplo puedes crear una carpeta para cada cliente que te escriba y de ese modo tendrás ordenado siempre ese correo.
Como puedes observar existen muchas formas que pueden hacerte tu trabajo más fácil con una cuenta de correo. Si todavía no cuentas con hotmail y te interesa lo que hemos hablado te aconsejamos crearse primero una cuenta hacemos click en el botón
hotmail sign in para registrarse.