CloudScreener analiza minuciosamente las infraestructuras de una treintena de grandes proveedores, como AWS, Google, Microsoft Azurre y OVH. Utiliza las técnicas más avanzadas que le permiten estudiar constantemente a los diferentes proveedores y garantizar así una evaluación a largo plazo y no de forma puntual. CloudScreener tiene en cuenta distintos criterios, como la memoria RAM, los procesadores o la reactividad de los discos.
“La obtención de este primer puesto en la clasificación francesa y de la segunda posición en Europa y América del Norte supone un reconocimiento a nuestra experiencia en el sector del cloud público. Public Cloud es un servicio maduro que se apoya en las infraestructuras propias de OVH, como su red mundial de fibra óptica y sus diversos centros de datos.
Además, la solución es fruto de la experiencia tecnológica de OVH en materia de virtualización”, explica Jean-Guillaume Burlet, jefe de producto Cloud en OVH. La solución se diseñó en base a tres prioridades: el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad; requisitos que, obviamente, resultan decisivos tanto para los usuarios como para el comparador CloudScreener. Public Cloud cuenta, además, con la protección anti-DDoS y triple replicación en tres datacenters, garantizando un SLA del 99,999%.
Asimismo, los clientes tienen la posibilidad de adaptar la solución a sus necesidades y pagar únicamente por lo que consumen, con una facturación mensual o por horas. Todas estas características convierten a OVH en un actor extremadamente competitivo en el sector del cloud público.
OVH ofrece una amplia gama de servicios IT para empresas y para particulares amantes de la tecnología. Alojamiento web, datacenters virtuales, servidores dedicados o soluciones de almacenamiento. Servicios que ofrecen innovaciones permanentes y que se amplían regularmente con nuevas funcionalidades. OVH tiene más 900.000 clientes en todo el mundo y 32 puntos de presencia PoP conectados a su red mundial de fibra óptica, con un ancho de banda de 4Tbps que conecta 220000 servidores.
OVH ha reducido el consumo eléctrico de sus data center en un 50% y diferentes iniciativas que le permite reducir en un 70% la disipación de calor de los procesadores, eliminar totalmente los sistemas de climatización y tener un consumo energético dos veces menor que la media de la industria.