MODAS Y TENDENCIAS TAMBIÉN INFLUYEN
· Las dudas de los hombres ante la compra: ¿cuánto me gasto? ¿qué piedra es la más adecuada? ¿de qué color el oro?
Redacción | Domingo 31 de enero de 2016
El anillo de compromiso es el inicio del camino hacia el ‘Sí, quiero’. Una vez que el hombre toma la decisión de dar el paso, comienzan las dudas: ¿cómo debe ser el anillo de compromiso? ¿cuánto debo gastarme? ¿color del oro? ¿tendencias? Lo que la mayoría suele tener claro es que quiere una joya que demuestre su amor y sea para toda la vida. El diamante es el número uno por ser la piedra más fuerte de la naturaleza y ofrecer un aspecto delicado y brillante. Sin embargo, la decisión debe tomarse teniendo en cuenta la personalidad de la novia. El mercado ofrece anillos de compromisos clásicos, vintage, románticos, con piedras preciosas, sencillos, recargados…
“Si echamos un vistazo por los anillos de compromisos de celebrities o princesas nos daremos cuenta que dependiendo las tendencias del momento se ha optado por oro amarillo, blanco o últimamente también rosa, sin embargo, el oro blanco y diamantes suele ser lo más demandado. No obstante, la personalidad de la novia juega un papel muy importante y en ello debemos basar la decisión de compra”, explica Judith Rius, brand manager de beaprincess, joyería de venta online.
Los solitarios suelen ser una pieza clásica que siempre está a la última, sin embargo, también se llevan las medias alianzas con diamantes parecidas a las de la reina Letizia o el zafiro azul que heredó Kate Middleton de Lady Di.
“Además de los modelos que se basan en los anillos de la realeza, el anillo Forever, un solitario actualizado en oro blanco de 18 Quilates cuyo engarce al aire del diamante le dota de una personalidad única, es de los más demandados, siendo un icono de la marca” asegura Rius. Otra tendencia que también gana cada día más adeptos son las inscripciones, grabar citas de amor, el nombre de la ciudad en la que se conocieron o la fecha de la petición de matrimonio es ya algo habitual.
Respecto al precio, no hay una ‘regla no escrita’ ni un precio fijo pero el mercado ofrece anillos de compromiso en oro blanco de 18 quilates y diamantes desde 344 euros, como es el modelo Promise de beaprincess.com
La empresa de joyería beaprincess nace en 1957 en un taller de Barcelona en el barrio de Gracia. En sus inicios, la marca dedicaba a proveer de joyas a otros pequeños comerciante, tanto a nivel nacional como europeo. Casi 50 años después, la filosofía de esta marca familiar sigue intacta: diseños atemporales y calidad en todos sus materiales y acabados conservando la tradición de sus maestros orfebres en el mismo taller de sus inicios. Sin embargo, su forma de venta ha evolucionado y se ha convertido en una joyería de venta exclusiva online. Esta ventaja queda reflejada en sus precios altamente competitivos ya que la ausencia de intermediarios garantiza el mejor precio sin perder calidad, diseño y buen gusto.
· www.beaprincess.com/