Tendencias

Geo.band, el localizador de personas y objetos más versátil y asequible del mercado

LA PLATAFORMA CIERRA UNA RONDA DE 111.810 EUROS

Un total de 66 inversores privados invierten en geo.band, un innovador dispositivo de localización a tiempo real

Redacción | Viernes 05 de febrero de 2016
La plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) Crowdcube ha cerrado una ronda de 111.810 euros para geo.band, un innovador sistema de localización de personas, mascotas y objetos vía satélite que permite conocer en tiempo real el lugar exacto de todo lo que se desee buscar, aunque se encuentre a cientos de kilómetros. A diferencia de otros dispositivos, geo.band puede adquirirse por menos de 100 euros, es transformable y ofrece la posición en el momento de su solicitud. En total, han invertido 66 inversores privados y la inversión media se ha situado en los 1.694 euros.

Geo.band es un dispositivo versátil que se puede convertir en reloj, llavero o colgante. Se conecta a Internet hasta en 133 países y funciona mediante una aplicación que se descarga, tanto en el móvil como en el ordenador con el fin de realizar el seguimiento del dispositivo. Sólo en España se denuncian más de 14.000 casos de pérdidas al año, alcanzando cifras por encima del millón a nivel mundial.

Es por ello que la startup malagueña cuenta con el apoyo de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global, presidida por el periodista Paco Lobatón, presentador del popular programa “Quién sabe dónde” de TVE, en la década de los 90. El dispositivo geo.band estará disponible en marzo de 2016 y ya cuenta con acuerdos para su distribución en diversos países de América Latina, Europa y Asia. Hasta la fecha, más de un centenar de clientes han realizado su reserva a través de la web, antes incluso de que se contara con el stock necesario, lo que demuestra la falta de alternativas eficaces. Además, geo.band tiene previsto vender alrededor de 14.000 unidades a lo largo del año 2016.

Crowdcube es la plataforma de crowdequity (crowdfunding de inversión) líder en Europa, fundada en el Reino Unido en 2011. Desde entonces, Crowdcube ha financiado más de 350 empresas, por un valor de más de 190 millones de euros. Crowdcube permite que cualquier persona pueda invertir en empresas con alto potencial de crecimiento junto con inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas a través de una misma plataforma tecnológica.

Desde julio de 2014, cuando Crodwcube comenzó a operar en España, la plataforma ha canalizado más de 3 millones de euros para 21 empresas. Actualmente, se encuentra en proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV, como plataforma de financiación participativa y es una de las pocas plataformas acreditadas por ACCIÓ.