La evolución del perfil del jugador en actividades recreativas como las anteriormente descritas demuestran la plena incorporación de la mujer a un sector que mueve en España cerca de 8 mil millones de euros.
Hace apenas tres años, la proporción de hombre y mujeres que practicaban este entretenimiento era de un 70-30% y actualmente es ya de un 60-40% merced al 30% de crecimiento y al descenso en participación del hombre.
Por edades, mientras los hombres mayores de 35 años han reducido su presencia en estas actividades, el segmento de mujeres entre 18 y 35 años ha experimentado un crecimiento muy importante, cercano al 40%.
Tal y como detalla Laserspace, la mujer además gasta más en proporción en el ocio recreativo que el hombre. Destinan casi 110 euros anuales con una media de dos visitas a circuitos de karts, paintball o lasertag. Por el contrario, y a pesar de que el hombre se gasta más cantidad de dinero en conjunto, ellos destinan 150 euros anuales en una media de 3 visitas lo que muestra un promedio ligeramente inferior.
El informe de Laserspace define un estereotipo de jugador que, a pesar de esta fuerte incorporación de la mujer al sector, pertenece a un hombre de entre 18 y 35 años con preferencia a primavera e invierno como estaciones en las que desarrollar la actividad, jugador de fin de semana en grupos de 5 a 10 personas y que dedica 150 euros al año en una media de 3 visitas.
Europa se acerca a EEUU
En Europa la situación de la mujer es similar aunque los niveles de incorporación son inferiores a los de España puesto que estaba más integrada.
A nivel mundial, las cifras que dejan las actividades de ocio referidas se reparten un 43% en EEUU, un 39% en Europa, un 9% en Australia, un 6% en China, un 2% en América Latina y un 1% en áfrica. Europa se acerca a EEUU con un crecimiento en su cifra global del 20% en el último lustro.