Según datos del fabricante de tecnología español, cada vez la sociedad está más concienciada con los hábitos saludables y las marcas de dispositivos han sabido adaptarse a esta demanda. Según Energy Sistem, cada vez se venden más dispositivos cuyo fin es acompañar en el running de cada día, en los gimnasios, en los caminos por senderos, incluso en la nieve. Reproducir música, grabar o responder llamadas desde el propio dispositivo son los principales usos que cubren estas necesidades.
Entre los meses de Noviembre y Enero, los productos Sport aumentaron sus ventas en 24% respecto a las ventas de 2015. Durante el pasado mes de Enero la tendencia no sólo se ha mantenido sino que ha seguido creciendo. Cada año aumenta la venta de la categoría Sport como síntoma de las aficiones por practicar deporte. Esto se traduce en un nuevo segmento, una oportunidad de crecimiento para las marcas que han encontrado en los deportistas amateurs un nuevo nicho de mercado potencial y en crecimiento.
Y es que según Energy Sistem, la industria de la tecnología cada vez tiende a acercarse al deporte como fórmula para atraer nuevos consumidores. Estos cada vez practican más deportes y en los smartphones, reproductores, cámaras encuentran un catálogo de posibilidades muy amplio para acompañarles en la práctica del ejercicio diario.
tecnología le ofrece todas las herramientas que pueda necesitar y por ello es una oportunidad de negocio. Retos, análisis, reproducción de música, grabación de exhibiciones, selfies, fichas, resultados, monitorización… un sin fin de utilidades que se pueden explotar para saciar las necesidades de este nuevo modelo de consumidor de tecnología.