Empresas

American Express Meetings & Events refuerza su posición en el sector MICE con dos galardones nacionales de arquitectura efímera

40 AÑOS DE SERVICIO PERSONALIZADO

· La compañía ha sido premiada en dos categorías en la 5ª edición de los Premios Emporia, unos galardones que reconocen la excelencia en arquitectura efímera en nuestro país

Redacción | Lunes 14 de marzo de 2016

American Express Meetings & Events, unidad especializada en eventos corporativos de American Express Global Business Travel, ha sido premiada en dos categorías en la 5ª edición de los Premios Nacionales de Arquitectura Efímera Emporia. Con estos reconocimientos, la compañía pone de relieve la aplicación de soluciones tecnológicas y creativas en la instalación de decorados efímeros y refuerza, así, su posición como agencia integral de eventos a nivel nacional. Ambos premios reconocen el trabajo de American Express Meetings & Events en la Gala Excellence Awards 2015 para el Cliente Volskwagen España, por el que la agencia ha recibido la Plata a Mejor Diseño de Carpa y Estructura Móvil y el Premio Selección Emporia a Mejor Iluminación de Espacio Efímero.





Para este proyecto, y bajo una localización muy especial -el Palacio de los Córdova, a los pies de la Alhambra de Granada- se creó una carpa modular en negro y cristal para dar respuesta a un gran reto: que la Alhambra coronara la ceremonia de entrega de premios pero que, al mismo tiempo, el espacio efímero no interviniese en los jardines del Palacio. En cuanto al segundo premio recibido, la iluminación interior de la carpa se fundía con la iluminación arquitectónica de la Alhambra y los distintos momentos de la gala se enmarcaban en un diseño de iluminación dinámica.

Emporia, los únicos premios de arquitectura efímera que se celebran en España, son convocados por el Col-legi profesional d’Interioriestes de Calalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo del Col.legi de Arquitectes de Calalunya (COAC) y la AJAC, la Universidad Politécnica de Madrid, la ETSAB de Barcelona y las principales asociaciones del sector ferial.

La unidad de American Express Meetings & Events España está compuesta por un amplio equipo de profesionales que gestionan más de 7.000 eventos al año, dando cobertura a diferentes sectores, como la industria farmacéutica, automoción, banca, seguros, telecomunicaciones, etc., abarcando desde la planificación y la contratación de espacios hasta la negociación con proveedores, acceso a tarifas preferenciales o ahorro de costes para el cliente.

Todo ello para ofrecer un servicio personalizado con el objetivo de que cada evento se convierta en una experiencia única. Esta personalización se consigue a través de un modelo 360, en el que se gestiona cada evento de principio a fin, analizando con detalle cada petición para ofrecer propuestas diferenciadoras y las mejores opciones ajustándose al presupuesto disponible en cada caso.

También dispone de numerosas herramientas de gestión de eventos que se adecúan a los requerimientos de cada evento específico: webs de gestión de eventos, sitio web personalizado para cada evento, obtención de informes actualizados, confirmaciones y cancelaciones, comunicación online y herramienta de facturación e informe. Así como un equipo de creativos (ubicados en Madrid y Barcelona) especializados en el diseño de eventos, que se implican durante todo el proceso aportando a cada evento una cohesión conceptual y gráfica, en función de las necesidades de cada empresa.

Con más de 40 años de experiencia en el sector y presencia en más de 50 países, American Express Meetings & Events gestiona eventos corporativos a nivel local, regional e internacional.

“American Express Meetings & Events” es un servicio que presta American Express Global Business Travel (“GBT”). GBT es una joint venture no propiedad en su totalidad de American Express Company ni de ninguna de sus subsidiarias (“American Express”). “American Express Global Business Travel”, “American Express” y el logotipo de American Express son marcas de American Express y su uso está limitado bajo licencia.