¿Cómo es el perfil del prestatario de créditos entre particulares?
El 63% de los usuarios que solicita préstamos a través de la plataforma de Zank, son varones y el 54% están solteros. Del total, el 42% tiene una edad comprendida entre los 31 y los 40 años y la gran mayoría vive en grandes ciudades. El 62% trabaja por cuenta ajena y al menos tienen formación profesional o enseñanza secundaria.
Según Leonardo Ramírez, co-fundador de Zank: “El 60% de las solicitudes de préstamo están relacionadas con formación, refinanciación o reforma de la vivienda y la cantidad media solicitada ronda los 3.000€. Los usuarios saben que somos una alternativa a los bancos para personas solventes, 100% online y con menos trámites”.
Por otro lado, ¿cómo es el perfil del inversor en créditos entre particulares? El 93% de los ahorradores que invierten en préstamos son hombres y tienen una edad comprendida entre los 31 y los 45 años. Un inversor tipo en la plataforma tiene al menos 2.000€ invertidos en más de 20 préstamos de diferentes prestatarios. Según Leonardo Ramírez: “El inversor tipo busca una lugar donde pueda diversificar de forma segura su cartera de inversión y encuentra en las plataformas de crowdlending un lugar donde puede obtener mayor rentabilidad de sus ahorros”.
Zank pone en contacto a personas solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas que tienen dinero ahorrado para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad. Todo ello a través de Internet y de una plataforma sencilla y segura. Zank, que opera desde 2013, es líder en España en crowdlending entre particulares, o también llamado préstamos entre particulares o préstamos entre personas. Zank, está invertido por instituciones como ESADE BAN, la red de business angels de ESADE o Plug&Play, aceleradora que ha invertido en proyectos como Dropbox, Paypal o Lending Club.