SUMAR DE MUCHOS POCOS
· Cursos, publicidad o blogs de afiliados, entre las mejores ppciones
Redacción | Jueves 05 de mayo de 2016
Para muchos emprendedores el mayor sueño que desean alcanzar a su paso por Internet es la oportunidad de crear un negocio que genere ingresos pasivos. Son muchas las personas que ya lo han conseguido y que inspiran energía a quienes también desearían poder vivir mientras ven cómo se producen ingresos a su alrededor mientras ellos simplemente se dedican a disfrutar de la vida. Para conseguirlo se pueden tener en cuenta consejos fundamentales que todos estos emprendedores de éxito han seguido en alguna ocasión.
Blogs de afiliadosEste es el primer paso para intentar alcanzar el sueño de los ingresos pasivos. No importa qué ideas se tengan en la cabeza, puesto que todo debe empezar por la idea de crear un blog de afiliación. Este tipo de lugar es una web en la cual se publicarán contenidos sobre ofertas y oportunidades de venta bajo el modelo de afiliación que se haya elegido. Hay que comenzar con un blog, analizarlo y encontrar las palabras clave que ayuden a que se produzca su posicionamiento. En el momento en que este blog ya esté funcionando y haya encontrado una vía de monetización en base a la afiliación se deberán ir creando más blogs que sirvan como unión de una plataforma mayor.
Listas de suscriptoresDespués de tener al menos un blog de afiliación que funciona de manera adecuada el siguiente paso a seguir es aprovechar la afluencia de visitantes de la que disponga la web en cuestión. En este paso se debe integrar una lista de suscriptores con la cual ir reuniendo las direcciones de correo electrónico de los distintos clientes interesados. Con una buena base de datos se podrán iniciar campañas de marketing más agresivas para aumentar los ingresos pasivos mediante ventas adicionales.
Venta publicitariaLa creación de páginas web y blogs puede tener otro objetivo distinto al del marketing de afiliados: la venta de publicidad. Es un negocio complicado, porque requiere esfuerzo y fuerza de voluntad, pero puede proporcionar grandes resultados para quienes lo llegan a dominar.
CursosPara quienes tienen algún tipo de habilidad especial o dominio de una temática, la producción de cursos es una de las formas más novedosas en cuanto a hacer
negocios por Internet. Lo único que requiere es invertir tiempo inicial en la producción del curso para después simplemente esperar a que los alumnos lo contraten y disfruten del mismo, generando ingresos de manera progresiva.
Creación de libros electrónicosPor último, la elaboración de libros electrónicos también es una gran oportunidad, puesto que proporciona un flujo de ingresos directos desde el momento en el cual se haya publicado el libro. Para esto existen multitud de páginas que ofrecen una plataforma al emprendedor a cambio de una comisión por cada una de las ventas.