En el último trimestre se han otorgado 3,5 millones de euros, cantidad que, durante el periodo inicial de andadura de la empresa, necesitó de un año y medio para habilitarlos. Sólo en abril, esto supone un incremento del 421% respecto al mismo mes de 2015, y sitúa la media de crédito concedido cada mes por LoanBook en alrededor de un millón de euros.
Para James Buckland, socio fundador y director general de LoanBook, “superar el umbral de los 10 millones de euros de financiación a pymes es una gran noticia para nuestra compañía, pero también una muestra del grado de madurez y de la aceptación del crowdlending entre las pymes españolas –ya sea como un complemento o como una alternativa a la banca– y entre inversores de un rango cada vez mayor de perfiles”.
El principal inversor de LoanBook, Gustav Andersson, celebra el notable crecimiento de LoanBook y ha manifestado estar “convencido de que en lo que resta de 2016 la compañía seguirá liderando el sector en España y desarrollando su presencia a nivel nacional, acelerando asimismo la llegada de otro tipo de inversores como los de banca privada y los institucionales”.