Más de 150 clínicas se han sumado ya a esta iniciativa en tan sólo 4 meses. A través de la APP de MediCheck ofrecen todos sus servicios y establecen sus tarifas sin intermediarios.
Los pacientes encuentran servicios privados de calidad, a precios mucho más económicos que abonando directamente el coste de la consulta, y sin necesidad de estar pagando cuotas fijas mensuales
.
¿Qué servicios son los que más se demandan?
Revisiones ginecológicas, consultas con traumatólogos y pruebas diagnósticas son algunas de las especialidades médicas que se pueden encontrar en MediCheck, así como podólogos, fisioterapeutas, análisis preventivos, entre otros.
La coyuntura de la sanidad española
Los recortes sanitarios a raíz de la crisis económica y el paulatino deterioro de la sanidad pública que se constatan en el aumento de las listas de espera (especialmente paraconsultas con especialistas y pruebas diagnósticas) han llevado a muchos ciudadanos a plantearse la opción de la sanidad privada.
Sin embargo, las consecuencias sociales de la crisis como el aumento del desempleo, la precarización laboral o la disminución de poder adquisitivo, hace que muchas familias no puedan permitirse contratar un seguro médico privado con unos costes fijos mensuales de alrededor de 70€ por persona, y cuya cuota aumenta a medida que van pasando los años.
La realidad en España es que el 85% de la población (39 millones de personas) no tiene un seguro médico privado.
¿Qué opciones tienen estas personas?
Plataformas como Medichek suponen la alternativa para aquellos que desean acceder a la sanidad privada sin tener que pagar una cuota mensual o que prefieren pagar solo por los servicios que utilizan.
¿Cómo funciona la App?
Los usuarios sólo tienen que descargarse la APP gratuita a través Google Play. A partir de ese momento, tendrán acceso ilimitado a todas las especialidades médicas. Podrá comprar el servicio o prueba médica cuando quiera y desde donde quiera, y a un precio más asequible. En la clínica no tendrá que pagar nada.
Siguiendo un modelo de negocio puramente transaccional, el benéfico de MediCheck se basa en cobrar una comisión por cada servicio médico que la clínica venda a través de la web o de la app.