Empresas

Llega a España tado° Climatización Inteligente

REDUCIR EL CONSUMO

Un sistema de control inteligente que use la geolocalización puede reducir hasta un tercio de dicho consumo.

Redacción | Viernes 03 de junio de 2016
Al contrario que otros países europeos, España usa para el control doméstico de la temperatura sistemas que se alimentan mayoritariamente por electricidad. Un 48% de los hogares españoles consume electricidad para la refrigeración o calefacción. Dependiendo del proveedor, el gasto anual en electricidad de una familia media puede estar entre los 500 y 700 €. Utilizando un sistema inteligente de control de la temperatura que utilice la geolocalización se pueden ahorrar hasta 150 o 200 € sin tener que prescindir del aire acondicionado o la calefacción cuando sean necesarios.

Con el dispositivo tado° Climatización Inteligente cualquier aparato de aire acondicionado (o aire acondicionado con bomba de calor) que utilice mando a distancia por infrarrojos puede convertirse en un sistema de climatización realmente eficiente, que ahorre energía y dinero a sus usuarios. A través de éste dispositivo conectado a Internet no sólo podremos controlar a distancia la temperatura y los ajustes de nuestro aire acondicionado, también podremos establecer una programación según nuestras necesidades a lo largo del día y, lo más importante, ésta programación siempre estará supeditada a que realmente haya alguien en casa, algo que el dispositivo puede saber a través de los servicios de localización en el móvil con nuestra app gratuita (Android 4.0.3 y superior).

Gracias a éste servicio, tado° Climatización Inteligente se encargará de apagar el aire acondicionado o la calefacción si todos los residentes de la casa han salido e, igualmente, se ocupa de detectar cuándo la primera persona esté volviendo para tener la casa a la temperatura deseada. De esta forma la casa siempre estará a la temperatura adecuada automáticamente. Además podremos estar tranquilos si hemos olvidado apagarlo antes de salir, ya que tado° también puede ocuparse de ello. Gracias a esta función, no sólo estaremos ahorrando en el gasto de electricidad, también estaremos utilizando los recursos de manera más eficiente cuando realmente los necesitamos.