Las ganancias netas del semestre aumentaron 78,97 por ciento anualmente para llegar a 256 millones de yuanes (38,5 millones de dólares), señaló la compañía de alta tecnología en su informe presentado ante la Bolsa de Valores de Shenzhen. Los ingresos operativos de iFlytek aumentaron a 1.460 millones de yuanes en los primeros seis meses, un incremento de 40,7 por ciento anualmente, gracias a sus negocios de inteligencia artificial de rápido crecimiento.
Los activos totales de la compañía llegaron a casi 9,3 billones de yuanes a fines de junio, 2,2 por ciento más anualmente. Por otro lado, las ganancias por acción fueron de 0,2 yuanes, 66,67 por ciento más anualmente, de acuerdo con el informe.
El sector de alta tecnología se ha convertido en uno de los pilares del crecimiento económico de China junto con el sector servicios y el consumo, mientras que la economía está cambiando de un modelo de crecimiento alimentado por la mano de obra intensiva y el crédito a uno basado en la alta tecnología, la innovación, el gasto fuerte del consumidor y el sector servicios.