Empresas

Una empresa española, premiada con el Sello de Excelencia de la Comisión Europea

QUALITYFRY HA FABRICADO LA PRIMERA FREIDORA SIN HUMOS DEL MUNDO

• QUALITYFRY, que fabrica en Santiago de Compostela, ha revolucionado el mundo de las freidoras profesionales con una tecnología de fritura sana, eficiente, sin humos ni olores y sostenible

Redacción | Miércoles 24 de agosto de 2016
QUALITYFRY, compañía española innovadora en la actividad de automatización de la cocina, ha sido reconocida con el Sello de Excelencia por la Comisión Europea. Este premio, englobado en el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte, promueve el liderazgo industrial en Europa y refuerza la base científica de proyectos empresariales. La propuesta de QUALITYFRY, basada en una tecnología de fritura sana y sostenible –con productos como la freidora FAST CHEF ELITE- es reconocida como una importante innovación dentro del sector foodservice. La tecnología de fritura desarrollada por la compañía permite un procesamiento rápido de los alimentos con una gestión eficaz de los recursos, tanto en lo relativo al producto (el consumo de aceite disminuye) ya que es una máquina cerrada y compacta que no deja pasar luz ni oxígeno; así como en electricidad: el gasto eléctrico se reduce en más de un 50% con respecto a una freidora tradicional.



El equipamiento de hostelería creado por QUALITYFRY para una cocina ecofriendly funciona en una doble dirección: la no emisión de humos (ni olores) reduce la huella ecológica durante el procesamiento de los alimentos; y además, se consiguen platos de fritura que mantienen el valor nutritivo de los mismos. Las freidoras automáticas creadas por la compañía operan mediante fritura por inmersión. Esta técnica consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina cortos, que el alimento absorba menos grasa, lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos, que en esta ocasión han merecido el Sello de Excelencia Horizonte 2020.

QUALITYFRY tiene su sede en Madrid pero fabrica en Santiago de Compostela. La compañía, que opera en territorio nacional, también exporta a países como Francia, Noruega, Suecia, Colombia, Australia, Singapur, Reino Unido, Colombia, etc.