Tendencias

Tres aspectos importantes que no conocías de las tarjetas de visita

IMPRESIÓN DE CALIDAD Y REDACCIÓN ADECUADA, ELEMENTOS A CONSIDERAR

· Por Belén Jiménez

Sábado 24 de septiembre de 2016
Igual que en todo primer contacto necesitamos crear una buena impresión, sucede lo mismo con nuestra tarjeta de visita. Aunque no lo creamos, este pequeño objeto de intercambio es mucho más que un trozo de papel duro de 9 x 5 cm con la información de nuestra empresa. Las tarjetas de visita son la primera impresión que tus futuros clientes tiene de ti y, por ello, deben estar a la altura de las circunstancias. Un buen diseño y presentación, una redacción sencilla y una impresión de calidad, son claves para que tu tarjeta de visita triunfe en manos de quien la tenga.



No podemos negar que las tarjetas de visita marcan la diferencia. Ser o no ser el candidato para ese proyecto, puesto de trabajo o negocio que tanto has buscado, está a una tarjeta de visita de distancia. Por ello, hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de crear una tarjeta de visita que defina tu imagen. En este artículo destacamos tres aspectos fundamentales para garantizar el éxito de tu tarjeta de visita.

Diseño y presentación a tu medida

La personalización es el primer paso hacia el éxito en el mundo de las tarjetas de visita. Como ya hemos comentado, el diseño y la presentación son factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de triunfar con tu tarjeta de visita. Un diseño actual, con una presentación equilibrada entre los diferentes elementos que aparezcan en la tarjeta, ofrece una imagen profesional y de confianza. Recuerda que el conjunto global de la tarjeta debe ser acorde al producto o servicio que se ofrece. La clave está en
adecuar el diseño y la presentación de la tarjeta a las características de la marca.

Redacción adecuada

Parece algo lógico pero a veces olvidamos la importancia del estilo y la corrección ortográfica. Tanto en español como en inglés, una mala redacción puede arruinar tu tarjeta de visita, por muy buen diseño y presentación que ésta tenga. Nunca está demás revisar una o dos veces estos aspectos tan elementales antes de imprimir.

Impresión de calidad

El último elemento, pero no por ello menos importante, es la impresión. Una mala impresión en la tarjeta de visita puede arruinar todo el trabajo previo, por muy buen diseño y presentación que tenga. Para imprimir tarjetas de visita te recomendamos que busques siempre un acabado profesional y de calidad.

Cuidar los pequeños detalles es el secreto de toda tarjeta de visita que se precie.