Los alquileres vacacionales se han convertido en una de las opciones con más fuerza a la hora de elegir un sitio donde hospedarse y por ello Hundredrooms (www.hundredrooms.com) lanza una comparativa para explicar las ventajas de los apartamentos vacacionales a la hora de planificar las vacaciones.
La irrupción de la economía colaborativa está cambiando las tendencias del consumo turístico. Tal y como muestran los últimos datos, los alquileres vacacionales se han convertido en una de las opciones con más fuerza a la hora de elegir un sitio donde hospedarse. Los negocios tradicionales ven cómo el sector turístico tiene un invitado más que, año tras año, gana en notoriedad y que, evidentemente, quiere su trozo del pastel.
Hundredrooms, el primer comparador español de apartamentos y casas vacacionales celebra el Día Mundial del Turismo poniendo en valor la irrupción de la economía colaborativa a través de datos relacionados con el ahorro, la accesibilidad y pernoctaciones en apartamentos vacacionales.
Ahorro: En la reciente temporada estival 2016, en ciudades españolas como Sevilla, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, los viajeros han podido ahorrar entre 29 y 76 euros por noche gracias a la posibilidad de poder comparar online.
Accesibilidad: Las ciudades con apartamentos más accesibles son Sevilla (67%), Palma de Mallorca (62%), Oviedo (55%), Valencia (53%), Barcelona (49%), Madrid (44%), La Palma (33%), Toledo (32%), Santiago de Compostela (29%), Santander (27%).
Pernoctaciones: Las pernoctaciones de los residentes y de los no residentes en apartamentos vacacionales han aumentado un 11,5% y un 7,7% respectivamente. En tanto que las pernoctaciones de los residentes en hoteles ha bajado un 0,3% y las de no residentes ha aumentado un 6,3%.
Hundredrooms (www.hundredrooms.com) es un comparador online de casas y apartamentos vacacionales. Se fundó a principios de 2014 como respuesta al incremento exponencial de la demanda de este tipo de alojamientos alternativos. En una sola búsqueda, Hundredrooms permite a los consumidores comprobar y comparar los precios de propiedades en todos los sitios Web líderes de alquiler de vacaciones, en unos pocos segundos.