MUY PENDIENTES DE LA SEGURIDAD
· En el caso de algunas piezas como los neumáticos, las pastillas de freno o el brazo de suspensión, obtenerlas en un desguace puede suponer un problema para nuestra seguridad
Redacción | Miércoles 05 de octubre de 2016
El mundo de la tecnología avanza muy rápido y sin que nadie lo pueda parar, es por eso que muchas maneras de hacer negocio tradicionalmente están siendo adelantadas a toda velocidad por los negocios en línea, que tienen una serie de ventajas contras las que no se puede combatir. Este fenómeno lleva años alcanzando a todo tipo de establecimientos, incluso al de los automóviles que de un tiempo a esta parte está sufriendo una auténtica revolución en lo que a venta de repuestos se refiere.
Las tiendas de recambios online están desbancando a los desguaces por múltiples razones. En primer lugar, nadie duda ya de las comodidades de las compras por internet, a las que puedes acceder con un solo clic y sin moverte de casa, con todo el tiempo del mundo para elegir, comparar y, finalmente, tomar una decisión. Otra razón muy importante, muy a tener en cuenta, es el hecho de que, en el caso de algunas piezas como los neumáticos, las pastillas de freno, el
brazo de suspensión, etc., comprarlas en un desguace puede suponer un problema para nuestra seguridad, pues lo ideal en esos casos sería buscar un reemplazo completamente a estrenar y con garantías, de lo contrario podríamos estar en peligro de vernos envueltos en un accidente, pues la mayoría de estas piezas tienen un desgaste importante o, en el peor de los casos, no tenemos la menor idea de cuál es este desgaste. Un factor crucial es también la facilidad para encontrar los repuestos filtrando por marcas, modelos y años concretos, para asegurar así encontrar la pieza concreta, completamente nueva, que encaje a la perfección en nuestro automóvil, para así no tener ninguno de los problemas anteriormente mencionados, que pueden poner en serio riesgo nuestra integridad física.
Un buen ejemplo de este tipo de tiendas es
Motordoctor.es, que representa bien este progreso en el sector de los recambios de automóvil que está ganando el pulso a los desguaces. Sea como fuere, lo más importante a la hora de plantearse reemplazar las piezas de nuestros coches es asegurar que estas no nos pongan en peligro de accidente porque lo primero es siempre la seguridad.