FOROS DE ATRACCIÓN HACIA NUESTRA MARCA
· Por Pedro Altamirano
Redacción | Miércoles 12 de octubre de 2016
Visibilidad y networking son las dos ganancias que obtiene un emprendimiento al tener un stand en una feria. Comienza la temporada y los emprendedores debieran estar alertas a los eventos y ferias que se vienen. La ruta del emprendimiento es larga y muchas veces difíciles, pero quienes optan por este camino y se deciden a perseguir sus ideas y alcanzar las metas, saben que hay una gratitud enorme cuando se alcanza la meta. Por lo mismo, son cada vez más las personas que se atreven y deciden emprender un negocio o proyecto.
Ahora bien, como todo rubro existen redes y contactos y una de las claves para los emprendedores es conocer el ambiente en el que se moverán. Para hacer esto se requiere tiempo y dedicación. Es una parte del emprendimiento el moverse entre distintas personas y ser capaz de conocer las diferentes propuestas de los otros emprendedores. Uno de los espacios donde se dan cita todos los emprendedores suelen ser las ferias en las cuales el
stand se convierte en una suerte de vitrina al emprendimiento y proyecto que cada persona quiere mostrar. Las ferias son el punto de encuentro para los diferentes actores del sector.
Es muy probable que varios emprendedores no consideren la asistencia a una feria como uno de los puntos en su proyecto, pero debieran hacerlo ya que es una de las actividades importantes, que conlleva tiempo y costes asociados. Participar en una feria implica tener una presencia activa. Esto se traduce en tener un stand o un espacio, que debe tener un determinado tamaño y diseño, todo lo que tiene un coste asociado. Ya que todos los elementos anteriores determinan la imagen que proyecte el emprendimiento en el público.
El retorno es muy grande y se traduce en visibilidad y networking. Estar presente en ferias es una parte de la estrategia de marketing de un emprendimiento.
Ahora comienza la temporada de ferias y eventos, por lo que los emprendedores debieran estar atentos a las opciones que se abren. Una de ellas son realizadas por
IFEMA -el consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid- y que desde hace varios años ha dinamizado la economía y la actividad empresarial de la ciudad y de España a nivel internacional.