SAP Connected Goods es una solución basada en la nube, suministrada por SAP HANA Cloud Platform y diseñada para maximizar el valor de los dispositivos del mercado de consumo como neveras, máquinas expendedoras o herramientas eléctricas, a través de la monitorización remota, y con un control y gestión centralizado. Se optimiza la disponibilidad, la utilización y el rendimiento del dispositivo ayudando a garantizar un nivel de stock adecuado y un almacenamiento apropiado. SAP Connnected Goods identifica las tendencias y los patrones de uso relevantes de cada dispositivo concreto, utiliza alertas basadas en reglas para la reposición de bienes y crea cuadros de mando personalizados que se integran de forma sencilla con SAP Business Objects Cloud.
Dirigido a una amplia gama de dispositivos del mercado de consumo a través de distintos puntos de venta que van desde las estaciones de servicio a las tiendas, farmacias o incluso obras en construcción, hace posible modelos de negocio alternativos como Product-as-a-Service (PaaS) para atraer nuevos clientes en base a las preferencias del uso del producto y del conocimiento del comportamiento del consumidor.
SAP Dynamic Edge Processing
Los datos crecen exponencialmente entre miles de millones de dispositivos inteligentes que conectan información, personas y objetos en la empresa digital. Como resultado, las organizaciones tienen que gestionar volúmenes que pueden saturar el ancho de banda de la red que es necesario para dirigir estos datos de nuevo a los centros de procesamiento centrales. La forma más eficaz de reducir los costes de transmisión, mientras se mantiene el valor de la información en tiempo real, es procesar parte de estos datos en el perímetro de la red, manteniendo los dispositivos fuera del centro de datos.
SAP Dynamic Edge Processing soporta una plataforma gestionada y segura para unir las “objetos” físicos con el mundo de los negocios. Enriquece la toma de decisiones IoT en tiempo real con información de contexto sobre el negocio que procede de los límites de la inteligencia, es decir, en el lugar donde se origina, y optimiza las operaciones al hacer que los activos distribuidos y los trabajadores operen de forma más eficiente. Además, filtra los datos más críticos que deberían ser transferidos al núcleo del sistema IoT, al tiempo que se gestionan otros datos localmente allí donde se originan. SAP Dynamic Edge Processing combina algoritmos, arquitectura de sincronización y tecnología de base de datos optimizada, con prestaciones para la integración y conexión de dispositivos, operaciones offline, reducción de datos, plataformas de aplicación local, respuesta inmediata y almacenamiento local.
Cuando se implantan juntos, SAP Connected Goods y SAP Dynamic Edge Processing mejoran la eficiencia operativa al distribuir el procesamiento de datos entre el perímetro y la solución cloud centralizada. La capacidad para analizar los datos entrantes, ejecutar las reglas del negocio en el perímetro del mismo y realizar un seguimiento de las acciones a adoptar seguidamente con SAP Dynamics Edge Processing reduce el tráfico de red global y mejora la calidad de los datos que son enviados para su procesamiento por SAP Connected Goods y, por tanto, permite una mejor monitorización de los dispositivos.