Empresas

La importancia de la ropa laboral en la seguridad de las empresas

FUNDAMENTAL, UN BUEN CALZADO DE TRABAJO

· Los bomberos de Castellón, un ejemplo de ropa nueva para mayor seguridad

Redacción | Sábado 17 de diciembre de 2016
La ropa laboral, los uniformes de trabajo, son fundamentales a la hora de que un trabajador desempeñe correctamente su función, sobre todo en ciertos puestos que conllevan algún riesgo. De ahí la existencia de espacios como Prosegtar en los que encontrar lo que buscamos para nuestra empresa o nuestro puesto. Cada profesión tiene su propia ropa laboral en función de las características que tiene: no es lo mismo vestir a un bombero que a un hostelero. Y siempre es necesario buscar la mayor seguridad para el trabajador y para la empresa a través de la calidad del atuendo que estos lucen.

Bomberos de Castellón: un ejemplo de ropa nueva para mayor seguridad

Hace unos días veíamos cómo la Diputación de Castellón quiere reforzar la seguridad de los profesionales que componen el Consorcio Provincial de Bomberos. ¿Cómo? A través de algo que, aunque puede pasar desapercibido, es realmente importante: su ropa laboral. Y para ello el gobierno de la provincia ha invertido casi 182.000 euros.

El diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, aseguró que buscan poner a disposición de los profesionales el mejor vestuario posible, a la altura de la encomiable labor que realizan.

Con esta inversión se van a renovar todos los uniformes de trabajo al completo: pantalones, polos, forros polares y chaquetas. “Se trata de ropa técnica más moderna, segura y ligera confeccionada con los últimos materiales que hay para mejorar la seguridad”, aseguran.

Todas las profesiones tienen su vestuario laboral adecuado

No sólo los bomberos requieren de un vestuario laboral adecuado, también otra serie de profesiones que, aunque a priori no lo parezca, necesitan de su uniforme de trabajo.

Hablamos de los médicos, por ejemplo, con uniformes sanitarios que se caracterizan sobre todo por la bata sanitaria. Pero también de los empleados de laboratorio, odontólogos, enfermeras y todo tipo de personal de esta rama que necesitará para desempeñar su trabajo de este tipo de prenda.

También las maestras y maestros necesitan de su bata. Pasar el día con peques es una auténtica aventura, y para no tener cortapisa alguna a la hora de desempeñar su trabajo, necesitan de una bata maestra que les permita hacer todo tipo de actividades con los niños sin mancharse la ropa “de calle” que llevan debajo y ser más reconocibles y profesionales dentro del ámbito laboral.

Además este tipo de bata maestra suele ser un modelo que casa con este tipo de oficio, un modelo con simpáticos estampados y dibujos que permite que los niños se sientan a gusto con su profe.

Fundamental: un buen calzado de trabajo

Eso sí, a veces nos quedamos con el vestuario laboral que vemos “de cintura para arriba”, como mucho incluyendo los pantalones, pero… ¿qué pasa con el calzado? Estamos hablando de un elemento fundamental para desempeñar cualquier trabajo, ya que debe ser cómodo para aguantarlo durante muchas horas.

Pero no solo eso, también ha de ser seguro si estamos ante un puesto que así lo requiere y seguro para nuestra salud. ¡El calzado es importantísimo! Por eso encontramos las botas de seguridad que combinan protección y comodidad para que el trabajador no tenga que preocuparse de mantener sus pies seguros en cada momento.

La mayoría de las botas de seguridad están realizadas en piel, con plantillas antibacterianas, antideslizantes, aislantes del frío, resistentes a la perforación, etc. Resistencia, agarre, transpirabilidad y confort caracterizan cada uno de los diseños de calzado laboral que grandes marcas como Paredes, Gore-Tex, Stanley o la italiana U-Power demuestran en cada una de sus creaciones.

Los zapatos de seguridad cumplen la misma función que la bota, proteger nuestros pies, pero sin cubrir tanto como lo haría una bota de seguridad. Por su diseño robusto y confortable los zapatos de seguridad son perfectos para la protección del pie en el mundo laboral. Además no pienses que esto es solo para trabajos de riesgo, encontramos calzado de seguridad para todos los ramos, desde la sanidad, a la industria, pasando por peluquerías y hostelería.