El sector inmobiliario de lujo en España, mantiene por tanto su tendencia al alza y atrae a los conocidos como inversores de estilo de vida de todo el mundo. Las ventas asesoradas aumentaron su valor en un 47% en el primer cuatrimestre de 2016, respecto al mismo periodo de años anteriores. El importe de las ventas por agencia también se ha incrementado significativamente, sobre todo en las zonas costeras. La incertidumbre política que ha sufrido el país durante el último año, unida a la crisis económica que arrastra desde hace un lustro, no parece haber afectado a compradores locales y extranjeros de lujo, por el contrario, ha aumentado su confianza y ha desencadenado un incremento del dinamismo del mercado.
Cualquiera que desee buscar pisos de lujo en España puede decantarse por dos opciones que en ningún caso son excluyentes, sino que pueden complementarse. La primera es acudir a un consultor inmobiliario especializado en la zona que despierte más interés, y poder cotejar el producto que se está comercializando. Paralelamente se puede buscar por Internet y consultar portales web de inmobiliarias centradas en este sector.
Aunque el mercado inmobiliario de lujo goza de una buena salud general, sin duda son Madrid y Barcelona las ciudades que han puesto el sector en plena ebullición. Estas ciudades están siendo testigos de una auténtica transformación de sus calles más emblemáticas y exclusivas. Muchos de los productos están prácticamente terminados mientras que otros aún se encuentran en construcción.
No obstante, aún es pronto para decir cuáles van a ser los efectos del Brexit en relación a la venta de las viviendas de lujo en todo el territorio español, ya que puede suponer un descenso de las compras de los británicos, los mayores compradores extranjeros para nuestro país.